Mercedes-Benz actualiza la gama GLE, ahora electrificada

Mercedes-Benz no se duerme en los laureles. La marca alemana ha actualizado el diseño, la tecnología y el equipamiento del superventas SUV premium GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé.

 

Nueva gama de motores mild hybrid e híbridos enchufables

Las nuevas versiones actualizadas de la gama GLE, que llegarán a los concesionarios a partir de julio, montarán una gama electrificada de motores que también son ahora más potentes:

  • Con un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG):
    • GLE 450 4MATIC. Potencia: 280 kW (381 CV). Par: 500 Nm. Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h
    • GLE 300 d 4MATIC. Potencia: 198 kW (269 CV). Par: 550 Nm. Aceleración 0-100 km/h 6,9 segundos. Velocidad máxima: 230 km/h
    • GLE 450 d 4MATIC. Potencia: 270 kW (367 CV). Par: 750 Nm. Aceleración 0-100 km/h 5,6 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h
  • Híbridos enchufables de cuarta generación con una autonomía eléctrica de hasta 109 kilómetros:
    • GLE 400 e 4MATIC de 1.999cc. Potencia: 280 kW. Par: 600 Nm. Aceleración 0-100 km/h 6,1 segundos. Velocidad máxima: 210 km/h
    • GLE 350 de 4MATIC de 1.993cc. Potencia: 245 kW. Par: 750 Nm. Aceleración 0-100 km/h 6,9 segundos. Velocidad máxima: 210 km/h

Nueva firma lumínica

La gama Mercedes-Benz GLE se moderniza con un nuevo paragolpes delantero y otros detalles de diseño como las dos lamas horizontales con inserciones cromadas que recorren la parrilla o la aleta cromada en la rejilla de las tomas de aire exteriores.

Los faros de serie son de tecnología LED High Performance con dos puntos lumínicos en la luz diurna. En opción están disponible los faros Multibeam LED con cuatro puntos lumínicos.

Mejoras tecnológicas

Mercedes-Benz ha mejorado diversos sistemas del paquete de asistencia a la conducción, como el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico.

El asistente de voz "Hey Mercedes" ahora es más interactivo y capaz de aprender. Reconoce incluso la posición de los ocupantes que interactúan con él y permite controlar la iluminación interior o las cortinas.

Con la función MBUX Smart Home, el Mercedes-Benz GLE se convierte en un centro de control remoto para el hogar. Porque Smart Home es capaz de realizar funciones domóticas como activar los electrodomésticos, regular la temperatura y las luces o subir y bajar las persianas. Los detectores de movimiento y los contactos de ventana pueden incluso alertar de la presencia de visitas inesperadas. Todo ello con un sistema de actualizaciones over-the-air que garantiza que el software se mantiene siempre al día.

Más off-road que nunca

El paquete Off-Road Engineering mejora todavía más las capacidades todoterreno con una placa protectora para los bajos, suspensión neumática Airmatic opcional y 30 milímetros más de altura libre al suelo.

El Modo Off-Road del sistema de infoentretenimiento MBUX en combinación con el paquete de aparcamiento opcional con cámara de 360° ofrece la función capó transparente. Con ella, la pantalla central ofrece una vista virtual de lo que hay bajo la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas. Esto permite al conductor localizar tanto los obstáculos como las piedras grandes o los baches profundos que pueda encontrar en su camino.

La tracción integral y una relación de transmisión diseñada para conseguir la máxima tracción permiten una elevada capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y un enganche que soporta hasta 140 kg de peso.

Descubre los nuevos GLE y GLE Coupé en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes