Nuevo Mercedes-Benz Clase S, la berlina más lujosa

El buque insignia de la marca alemana se renueva. El nuevo Mercedes-Benz Clase S Berlina, presentado como novedad europea en el reciente Salón Automobile Barcelona 2017, representa a nueva generación de la Clase S, que recibe ligeros cambios estéticos y se adapta a los nuevos tiempos gracias a sus eficientes motores y sistemas tecnológicos, dando un paso más hacia la conducción autónoma.

El aspecto exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase S luce más moderno, con una nueva parrilla o las prominentes entradas de aire del frontal, las nuevas ópticas y salidas de escape, o la nueva gama de llantas, de 17 hasta 20 pulgadas.

En el diseño del habitáculo se ha buscado el máximo confort, empleando materiales de altísima calidad para ofrecer un entorno premium a la altura de la berlina de lujo de referencia desde hace décadas. El interior queda rematado por una iluminación ambiental de 64 tonalidades.

El nuevo volante del Clase S Berlina dispone de controles táctiles con los que acceder a la práctica totalidad de las funciones que incorpora el vehículo sin tener que quitar las manos del volante. Reforzando esa búsqueda del máximo confort, dispone del Energizing Comfort Control, capaz de detectar el estado de ánimo del conductor para regular la climatización y el sistema de masaje de los asientos.

La puesta al día del Mercedes-Benz Clase S no podía dejar a un lado el apartado tecnológico, por lo que la nueva generación dispone de un habitáculo puramente digital, sustituyendo la mayoría de los botones físicos por dos grandes pantallas de alta resolución, y dispone del dispositivo Intelligent Drive, ya disponible en la Clase E.

La tecnología del Mercedes-Benz Clase S permite que esta elegante berlina aparque de forma autónoma, asuma temporalmente las funciones de conducción, detecte las señales de tráfico, o mantenga en todo momento la distancia de seguridad.

A las motorizaciones ya existentes, el nuevo Mercedes-Benz Clase S incorpora cuatro nuevas versiones:

  • Diésel: motor de seis cilindros en línea y 290 o 345 CV
  • Gasolina: motor V8 de 475 o 620 CV 

Debemos tener en cuenta que Mercedes-Benz ha conseguido con estos nuevos motores una eficiencia extremadamente alta, llegando a reducir el consumo en un 10% en los motores de gasolina respecto a la generación anterior. Y también ha mejorado las prestaciones de la versión híbrido enchufable Mercedes-Benz Clase S Plug-in Hybrid, con una batería de 13,3 kWh que proporciona 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un motor de seis cilindros en línea con sobrealimentación eléctrica.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S Berlina llegará a los concesionarios durante los próximos meses. Si quiere saber más sobre la berlina de lujo de referencia, le invitamos a visitar nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Galería de imágenes