Mercedes-Benz EQS: diseño omnisensorial

El Mercedes-Benz EQS es una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad que el conductor y sus pasajeros pueden apreciar con (casi) todos los sentidos. La nueva berlina, que es el primer modelo basado en la arquitectura modular de Mercedes-Benz para vehículos eléctricos de la gama alta y de lujo, es un vehículo revolucionario.

Mientras esperamos su lanzamiento en Europa en el próximo mes de agosto, vamos a soñar con la increíble experiencia de subir a bordo de un Mercedes-Benz EQS.

Vista

En el exterior, el diseño de cabina avanzada o «Cab-Forward» y la tersa silueta coupé en forma de arco «One Bow» con portón trasero inclinado son los rasgos que distinguen a primera vista al Mercedes-Benz EQS, y detalles como el frontal en diseño Black Panel y la configuración de las luces no hacen más que confirmar que nos encontramos ante un vehículo eléctrico único, que destaca por su carácter deportivo y futurista.

Una vez en el espacio interior, la vanguardista MBUX Hyperscreen es el centro que atrae todas las miradas. Esta pantalla cóncava se extiende por delante de los dos ocupantes delanteros. No solo impresionan sus espectaculares dimensiones, sino también su gran calidad de definición.

Oído

Para el interior del habitáculo, los especialistas en sonido de Mercedes han creado para el EQS un escenario sonoro integral. El sonido de marcha opcional es reproducido en el habitáculo por medio de los altavoces del sistema de sonido.

En cooperación con el especialista en acústica de la naturaleza Gordon Hempton, Mercedes ha desarrollado tres programas que ofrecen también una experiencia acústica de un realismo impresionante. Estos nuevos programas Energizing Nature de Energizing Comfort ofrecen atmosféricos ambientes denominados Claro de bosque, Romper de olas y Lluvia estival.

Otra posibilidad sonora son los servicios de música en streaming, plenamente integrados en el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Olfato

El Mercedes-Benz EQS protege a sus ocupantes de los olores desagradables. Además, el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) depura con gran efectividad el aire del exterior, reteniendo el polvo fino, las micropartículas, el polen, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. En el filtro HEPA del EQS se utilizan unos 600 gramos de carbón activado con una superficie de adsorción del tamaño de unos 150 campos de fútbol.

También se dirige al sentido olfativo la ambientación activa del Mercedes-Benz EQS, que forma parte del paquete Air-Balance y que incorpora un nuevo aroma exclusivo del EQS que se llama No.6 MOOD Linen y que recuerda al frescor de un higo sobre un paño de lino.

Tacto

El interior del EQS ofrece muchas sensaciones agradables al tacto: las suaves superficies de cuero con perforación dinámica, la fina estructura de alta tecnología del Neotex, los elementos de madera natural de poros abiertos…

La MBUX Hyperscreen ofrece asimismo una confirmación háptica que el usuario nota al tocar determinadas zonas de la pantalla táctil, con diferente intensidad según la presión aplicada.

Por su parte, los diez programas de masaje de los asientos se sienten en todo cuerpo e incluyen incluso aplicación de calor, un principio conocido de los masajes con piedras calientes. Para ello, el Mercedes-Benz EQS combina la calefacción de asiento con las cámaras inflables de aire de los asientos multicontorno.

¿Quieres saber más del Mercedes-Benz EQS? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, e infórmate.

Galería de imágenes