Mercedes e-Sprinter y Nissan e-NV200: las furgonetas de 2018

Las acciones que están desarrollando gobiernos e instituciones públicas, en relación a la circulación de los vehículos más contaminantes en las ciudades, nos están conduciendo paulatinamente hacia un escenario en el que la movilidad eléctrica sea la gran protagonista de la próxima década.

Desde la prohibición de circular por el centro de la ciudad a los vehículos de altas emisiones yhasta la creación de aparcamientos destinados únicamente a automóviles eficientes, queda muy claro que se están dando los pasos adecuados que ayudarán a la popularización del los vehículos híbridos y eléctricos.

El sector del transporte es un actor fundamental en los ecosistemas urbanos, por ello cobran especial importancia las innovaciones aplicadas en el segmento de los camiones y furgonetas eléctricas, pues de estas novedades dependerá el interés del sector por actualizar sus flotas de vehículos por otras mucho más eficientes y adaptadas a la movilidad eléctrica. Para este 2018 nos esperan dos lanzamientos de especial relevancia que repasamos a continuación.

 

Nissan e-NV200: más autonomía para la furgoneta urbana perfecta

La incorporación de una nueva y potente batería de 40 kWh a la segunda generación del Nissan LEAF ha permitido que la furgoneta eléctrica de Nissan reciba también una importante mejora en términos de autonomía.

La furgoneta eléctrica más vendida de España está disponible tanto en versión Furgón (de carga), como Combi (5 plazas) y Evalia (transporte de hasta 6 pasajeros), y atesora una autonomía homologada de 280 km. en ciclo NEDC, vital para asegurar su uso durante una jornada laboral sin necesidad de recargar la batería.

El motor eléctrico de esta furgoneta alcanza los 80 kW (109 CV aproximadamente) y 254 Nm de par motor, y la marca indica que se pueden recorrer 100 kilómetros en la nueva Nissan e-NV200 con un coste inferior a 2€. Podrás conocerla visitando nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansà en Barcelona.

 

Mercedes-Benz eSprinter: avanzando hacia una gama 100% eléctrica

La firma de Stuttgart hace meses que trabaja en la Mercedes-Benz eSprinter, una furgoneta que será capaz de transportar hasta 1.000 kg. de carga manteniendo una autonomía cercana a los 150 kilómetros.

Disponible con dos capacidades de batería (41 o 55 kWh), se trata de un modelo con una gran capacidad de carga, pero orientada al reparto urbano. En este sentido, ayudará la opción de limitar su velocidad máxima a 80 km/h, para poder exprimir al máximo su autonomía. Muy pronto conoceremos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales la fecha de comercialización y el precio de la Mercedes-Benz eSprinter.

 

Las furgonetas nuevas, en constante evolución

Lo cierto es que, además de desarrollar modelos completamente eléctricos como los ya comentados, los fabricantes han hecho grandes esfuerzos durante los últimos años para hacer de sus furgonetas vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes. Así, en la actualidad existen muchas alternativas de furgonetas perfectas para el reparto urbano e interurbano que cuentan con etiquetas ECO, algo que confirma que podrán seguir circulando sin restricciones a medio plazo.

En la red de concesionarios oficiales QUADIS contamos con una amplia gama de furgonetas nuevas y furgonetas de ocasión en stock, entre las que se pueden encontrar algunos de los modelos más vendidos en nuestro país. Del Mercedes-Benz Vito al Peugeot Partner y del Fiat Dobló al Volkswagen Crafter, son múltiples las opciones que ponemos a tu disposición.

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales del país. Ven a conocernos a nuestros concesionarios oficiales.

Galería de imágenes