Nissan 370Zki, ¡el deportivo convertido en moto de nieve!

En un día gélido como el de hoy, no se nos ocurre mejor plan que descubrir la última creación que se han desarrollado los ingenieros de Nissan para promocionar el restyling del Nissan 370Z.

Este deportivo biplaza, del que recientemente comentábamos sus aspectos más destacados, acaba de ser actualizado estética y tecnológicamente para mantenerse en el mercado como uno de los coches de altas prestaciones con mejor relación calidad-precio-prestaciones. Lo que no esperábamos era verlo… ¡convertido en un coche oruga para la nieve!

 

El prototipo Nissan 370Zki es una versión muy especial del 370Z Roadster, al que se han sustituido sus cuatro neumáticos por dos enormes orugas en el eje trasero (se trata de un vehículo con tracción trasera) y dos esquís en el eje delantero.

La base del prototipo es un coche de serie, por lo que el propulsor que se esconde bajo el capó es el idéntico bloque 3.7 V6 atmosférico que atesora estos apasionantes datos de rendimiento:

  • Potencia: 328 CV
  • Par motor: 363 Nm
  • Velocidad máxima: Autolimitada a 250 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 5,3 segundos

En el caso del 370Zki, el motor va unido a una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Mediante las orugas de 1,20 metros de largo, este modelo es capaz de acometer tramos nevados como las pistas de esquí nórdico y dar un rendimiento sorprendente, aprovechando que estas orugas elevan el coche casi 10 centímetros más respecto a su altura de serie.

Además, las grandes dimensiones de las orugas permiten que el reparto de pesos sea mejor y el coche se pueda mover con suficiente soltura sin hundirse en la nieve. Las suspensiones también se han visto modificadas en el 370Zki, así como la línea de escape, los pasos de rueda y la anchura de vías.

Y para acompañar a semejante creación, un precioso Nissan Armada modificado y con carrocería en color azul eléctrico es el encargado de remolcar al Nissan 370Zki hasta pie de pistas. Una combinación majestuosa.

El restyling del Nissan 370Z, muy pronto en los concesionarios oficiales

Este deportivo japonés sigue en plena forma tras casi una década en el mercado. Con un público fiel que aprecia las posibilidades de un coupé o roadster de 300 CV por poco más de 30.000€, la marca nipona continúa apostando por este modelo, al que dota ahora de mayor atractivo y más tecnología.

Nuevas ópticas y parachoques, elementos en negro brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas para toda la gama y nuevos colores de carrocería dan al vehículo un estilo moderno y minimalista, sin olvidar la esencia de los clásicos deportivos de la saga Z de Nissan.

Por su parte, la adopción del nuevo sistema de infotainment Nissan Connect Premium, con pantalla de 7 pulgadas, permite disponer de total conectividad con el smartphone y disfrutar de un gran abanico de funcionalidades mientras se circula en los cómodos bacquets de competición.

Te invitamos a conocer más sobre el nuevo Nissan 370Z visitando Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.

Galería de imágenes