Novedades de marcas alemanas en el Salón de Detroit 2018

El NAIAS o North American International Auto Show es una de las grandes citas del sector a nivel mundial. Celebrado en Detroit, una de las ciudades con mayor tradición automovilística, los principales fabricantes han visto en el evento americano un escenario perfecto para mostrar en primicia tanto novedades exclusivas para aquel continente, como también a nivel mundial.

A continuación, nos centramos en las novedades de Mercedes-Benz y Volkswagen en el Salón de Detroit 2018.

 

Mercedes-Benz Clase G

La gran primicia de este salón ha sido, sin ninguna duda, la exhibición de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G, el icono del todoterreno de lujo que afronta la mayor renovación en 40 años de historia.

Nuevas suspensiones, un interior aun más lujoso y refinado y unas capacidades 4x4 mejoradas hacen que el nuevo Clase G encuentre el equilibrio perfecto entre comodidad y prestaciones. Bajo su enorme capó esconde un propulsor V8 biturbo de 422 CV y llegará pronto a nuestros concesionarios oficiales.

 

Mercedes-Benz GLS Grand Edition

Presentado para encabezar la gama SUV de lujo de la firma de Stuttgart, el nuevo GLS Grand Edition es un vehículo de más de 5 metros de longitud y espacio para siete ocupantes.

Con un equipamiento de primer nivel y detalles elaborados a partir de los materiales más selectos, como el cuero Nappa o la madera de fresno, este modelo iniciará su comercialización durante los próximos meses en los Estados Unidos acompañado de dos impresionantes motorizaciones: 450 4Matic de 362 CV y 550 4Matic de 450 CV de potencia.

 

Nuevos Mercedes-AMG con sistema mild-hybrid

La hibridación a partir de sistemas de 48v o mild-hybrid llega también a los modelos desarrollados por la marca de Affalterbach. En Detroit hemos podido disfrutar con la presentación del nuevo Mercedes-AMG CLS53, la impresionante berlina deportiva que en esta versión ve aumentada su potencia hasta los 435 CV, combinando su motor de 6 cilindros biturbo con un sistema eléctrico denominado EQ Boost.

Con prestaciones de deportivo y una estética diferencial, esta versión se une a los Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio, que incorporan la misma mecánica mild-hybrid, permitiendo que los clientes aficionados a la conducción deportiva puedan seguir disponiendo de coches apasionantes, a la par que se continúa trabajando en reducir las emisiones contaminantes.

Descubre la gama de vehículos Mercedes-Benz en nuestros concesionarios oficiales.

 

Volkswagen Jetta

Aunque la marca de Wolfsburgo haya puesto punto y final a la comercialización del Jetta en Europa para dejar paso al nuevo Volkswagen Arteon, en los Estados Unidos podrán seguir disfrutando de esta berlina durante los próximos años.

Ligeramente más grande y mejor equipado, el nuevo Jetta hereda detalles del Passat para continuar su vida comercial en un mercado donde las berlinas de tres volúmenes siguen manteniendo una alta cuota del mercado.

 

Volkswagen Passat GT

La batería de novedades de las marcas alemanas en el Salón de Detroit se completa con el nuevo Volkswagen Passat GT, cuya denominación ya refleja que nos encontramos delante de una de las berlinas más deportivas que haya desarrollado nunca la marca. Bajo una apariencia más agresiva, derivada de los detalles R-Line tanto en el frontal como en la zaga, el Passat GT atesora unas muy buenas prestaciones dinámicas, además de un interior plenamente equipado.

Previsiblemente destinado únicamente al mercado estadounidense, el Volkswagen Passat GT se comercializará unido a un espectacular propulsor V6 de 3.6 litros y algo menos de 300 CV con caja de cambios automática DSG.

Podréis conocer todas las novedades de Volkswagen visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona y Castellón.