Nueva Mercedes-Benz eSprinter, la furgoneta eléctrica más versátil y eficiente

Mercedes-Benz Vans continúa con la electrificación de toda su gama con la nueva eSprinter.  Esta nueva furgoneta eléctrica libre de emisiones directas destaca por su eficiencia, autonomía y gran capacidad de carga útil.

La variante furgón se lanzará en el mercado europeo a finales de 2023. Su capacidad de carga es de 14 metros cúbicos, y puede remolcar hasta 2 toneladas.

La nueva eSprinter en cifras: 150 kW de potencia y hasta 500 kilómetros de autonomía

La versátil eSprinter lleva el segmento de furgonetas eléctricas grandes a un nuevo nivel. El tren motriz eléctrico de nuevo desarrollo está formado por un eficiente motor síncrono de imanes permanentes y un eje trasero de accionamiento eléctrico que hace posibles las dos variantes del chasis, cabina y furgón. La nueva Mercedes-Benz eSprinter está disponible en dos niveles de potencia, 100 o 150 kW, y ofrece un par de hasta 400 Nm.

La batería está disponible en tres niveles de capacidad: 56, 81 o 113 kWh. La de mayor tamaño, de 113 kWh, ofrece una autonomía de 400 kilómetros que en ciclo urbano se alarga hasta los 500 kilómetros.

La nueva eSprinter puede recargarse con corriente alterna o continua. En estaciones de carga rápida de 115 kW, es posible cargar del 10 al 80% en unos 28 minutos para la batería de 56 kWh y alrededor de 42 minutos para la batería de 113 kWh.

Digitalización e infoentretenimiento con MBUX y Mercedes me

En términos de digitalización, la nueva eSprinter viene con la última generación del software MBUX. Este sistema de infoentretenimiento ofrece una experiencia de usuario que hasta ahora solo estaba al alcance de los conductores de turismos Mercedes-Benz.

MBUX facilita por ejemplo la autenticación en las estaciones de carga e incluye el asistente de control de voz “Hey Mercedes”.

La navegación con Electric Intelligence facilita la planificación más exacta posible. Por ejemplo, muestra el rango de autonomía real dependiendo en cada momento de la situación del tráfico y la topografía de la ruta. También calcula la mejor estrategia de carga posible para llegar lo más rápido posible al destino, o para hacerlo con el nivel de carga deseado.

Un nuevo diseño modular que optimiza la producción

Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la eSprinter. Su nuevo concepto de arquitectura en tres módulos le permite alcanzar las máximas sinergias en la producción:

  • El módulo delantero incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería.
  • El módulo para la batería de alto voltaje integrada se ubica en la parte inferior de la carrocería, entre los ejes, para ahorrar espacio y bajar el centro de gravedad. Esto mejora el manejo y aumenta la seguridad de conducción.
  • En el módulo trasero encontramos el motor eléctrico y el eje trasero accionado eléctricamente, común para todas las variantes de la nueva eSprinter.

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