Nuevas victorias del Mercedes Barcelona ECOteam en Valencia y Barcelona

El pasado fin de semana fue muy intenso para todos los integrantes del Mercedes Barcelona ECOteam, ya que el campeonato ECOseries celebró dos carreras consecutivas, la primera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y los pilotos oficiales de Mercedes-Benz demostraron que van lanzados a la conquista del título. Repasamos lo ocurrido.

Recordamos que el Mercedes Barcelona ECOteam participa de manera activa para que las ECOseries, el primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético, sea todo un éxito y abra camino a futuras carreras más limpias y ecológicas.

Así que tras la carrera inaugural celebrada en Barcelona el pasado mes de abril, el equipo al completo se desplazó al circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste para participar en la Maratón ECOseries 6 horas de Valencia, disputada el pasado sábado.

En la prueba valenciana se inscribieron dos vehículos, un Mercedes Clase A 180 CDI automático para Sergi Giralt / Daniel Mesalles / Albert De la Torre, y un Clase A E-CELL 100% eléctrico para Agustín Payá, el piloto estrella del campeonato. Tomándose la cita como un verdadero test con el que mostrar también su apoyo a la iniciativa, desafortunadamente los cambios en la reglamentación que introdujo la organización en materia de consumo, decididos pocos minutos antes de la salida, dejaban sin opción a los dos vehículos del equipo, que con todo se esforzaron por culminar una buena actuación.

Y sin descanso, en la jornada del domingo el Circuit de Barcelona-Catalunya esperaba ya al equipo al completo (con seis unidades del Mercedes-Benz Clase A) para la tercera carrera puntuable del año. Apenas 7 días después del Gran Premio de Formula 1 celebrado sobre el mismo trazado, tres pilotos del ECOteam lograban la victoria en sus respectivas categorías.

Agustín Payá lograba la victoria en las ElectroSeries (tres victorias en tres carreras, camino de revalidar el título), mientras que Sergi Giralt y Albert de la Torre hacían lo propio en las categorías ECO 3 y ECO 4, ambos sobre sendos Mercedes-Benz Clase A.

En el caso de Giralt, al volante de un Clase A 200 CDI, la carrera fue una auténtica prueba de fuego donde demostrar sus habilidades en este tipo de carreras, basando su actuación en calcar de un modo perfecto sus tiempos vuelta tras vuelta. 

Recordamos que la actual reglamentación de las ECOseries contempla como factor obligatorio en sus clasificaciones el factor Regularidad pero también el de Eficiencia, combinándose ambos factores, a lo que se suma también un mayor número de vueltas a tener en cuenta para establecer la clasificación, lo que hace de esta edición la más difícil disputada hasta ahora.

En esta ocasión, los otros componentes del Mercedes Barcelona ECOteam se mostraron muy regulares, pero el ritmo por vuelta elegido fue demasiado elevado y recibían una penalización al finalizar la prueba. Aún así,  Jordi Renú (Mercedes Benz Clase A 180 CDI) terminaba 3º de ECO 3;  Daniel Mesalles (Mercedes Benz Clase A 180 CDI) 5º en ECO 3; y Magda Oliver (Mercedes Benz Clase A 180 CDI) 6ª en ECO 3 y 2ª en ECO Damas.

La actividad del Mercedes Barcelona ECOteam se desplaza ahora hacia el norte, donde los próximos días 30 y 31 de mayo Sergi Giralt, Eloi Alsina, Agustín Payá y Albert Sánchez participarán en el VI Eco Rallye Vasco-Navarro, única prueba española puntuable para el campeonato FIA de energías alternativas y que tiene como epicentro la ciudad de Vitoria. Después, la totalidad del equipo estará presente en la cuarta cita de las ECOseries 2014, que tendrá lugar el 27 de julio en Calafat.

Podéis encontrar toda la información sobre el Mercedes Barcelona ECOteam en su Facebook oficial y en la web de QUADIS.