Nuevo Abarth 500e: el escorpión se electrifica

Abarth estrena su primer eléctrico y, como no podía ser de otra manera, no es un eléctrico como los demás. El nuevo 500e es irreverente, juguetón, audaz y, sobre todo, muy emocionante. El escorpión saca el máximo partido a las virtudes prestacionales de un sistema de propulsión eléctrico para llevar al extremo su carismática personalidad de microdeportivo.

 

Adrenalina y sostenibilidad

El nuevo Abarth 500e es más rápido y emocionante que su versión de gasolina gracias al par instantáneo, una distribución de pesos mejorada y una mayor distancia entre ejes. Traducido en números, su aceleración es un 50% más rápida de 20 a 40 km/h. Entre 40 y 60 km/h saca una distancia de 15 metros al Abarth 500 de combustión, y entre 60 y 100 km/h es aproximadamente un segundo más veloz.

Además, el nuevo Abarth 500e ofrece un gran dinamismo, con una respuesta más rápida, una mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de giro y salida.

Su batería de 42 kWh le permite recorrer hasta 265 km con una sola carga. Al sistema de carga rápida de hasta 85 kW en corriente continua (CC) le bastan menos de 5 minutos para acumular una reserva de energía suficiente para recorrer 40 km.

Tres modos de conducción eléctrica

Tanto en el nuevo Abarth 500e como en el nuevo Abarth 500e Turismo, disponen de tres modos de conducción:

  • Turismo: Una experiencia de conducción eficiente pero emocionante con un solo pedal. La aceleración es más suave y la potencia moderada.
  • Scorpion Street: Ofrece un rendimiento superior al tiempo que maximiza el frenado regenerativo. También se conduce con un solo pedal.
  • Scorpion Track: para los momentos en los que buscamos el máximo rendimiento y disfrutar de la conducción activa.

Nueva gama Abarth 500e

Tras la versión de lanzamiento Scorpionissima, ya están disponibles los nuevos Abarth 500e y 500e Turismo en versiones hatchback y cabrio. Entre otros muchos elementos de tecnología y diseño, los distinguirás por su nuevo logotipo con la imagen de un escorpión electrificado. También destacan por su espectacular paleta de colores de carrocería: Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo Adrenalina, Verde Ácido y Azul Poison.

Nuevo Abarth 500e: único y atractivo

En el frontal, el nuevo paragolpes da al Abarth 500e un look todavía más agresivo. En la misma línea trabajan las nuevas llantas de aleación de 43cm (17”), las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.

Deportividad y comodidad reinan en el habitáculo, donde encontramos un ambiente oscuro con asientos deportivos, dobles costuras y un volante en vinilo negro. El conductor tiene ante sí dos grandes pantallas: un amplio sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26cm (10,25 pulgadas) y un clúster TFT de 18cm (7 pulgadas) con gráficos Abarth.

Un detalle que revela la personalidad del nuevo Abarth 500e es el tono de guitarra rock que se reproduce dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil.

Nuevo Abarth 500e Turismo: deportividad, estilo y el inconfundible rugido del Abarth

La versión tope de gama combina potencia y elegancia. En el Abarth 500e Turismo las llantas crecen hasta los 46cm (18”) y son de aleación de titanio.

En el interior la tapicería premium de Alcantara con elementos en cuero crea una atmósfera inequívocamente deportiva.

No se echa de menos ni siquiera el inconfundible "rugido" de un Abarth de gasolina. Porque el 500e Turismo incluye de serie un generador de sonido que reproduce fielmente el icónico sonido de un escorpión con tubo de escape Record Monza.

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