Nuevo Abarth F595: del circuito a la carretera

Directo desde los circuitos de carreras llega la nueva serie especial del escorpión, un coche que ofrece la máxima deportividad y diversión. No en vano el nuevo Abarth F595 equipa el mismo motor F4 de altas prestaciones en el que se basa el motor de los monoplazas de los campeonatos italiano y alemán de F4 Powered by Abarth. 

De hecho, la «F» del nombre es un homenaje a la Fórmula 4, un prestigioso campeonato de promoción en el que se desarrollan jóvenes pilotos.

El motor T-Jet de 1.4 litros de 165 CV, equipado con el turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1 alcanza unas excelentes prestaciones con toda fiabilidad. El par máximo de 230 Nm está disponible a 2250 rpm, la velocidad máxima es de 218 km/h y la aceleración deslumbra. Con el cambio manual de serie acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que con el cambio automático opcional de 5 velocidades con levas en el volante lo logra en 7,4 segundos.

Racing, en cada detalle de diseño

Disponible en versiones berlina y descapotable, el nuevo Abarth F595 está se ofrece en los colores Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac. En el diseño general destacan las pinceladas de diseño Azul Rally en las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. 

El look deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Sport de 17" en negro mate, el logo F595 en la parte trasera y las luces antiniebla.

El volante de piel y los asientos deportivos Abarth embellecen un interior claramente racing que se completa con detalles en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

Lo último en tecnología deportiva y conectividad

El nuevo F595 incluye de serie las especificaciones técnicas más deportivas. Un ejemplo es el escape Record Monza Sovrapposto, con una nueva configuración de cuatro terminales verticales, dos a cada lado.

Por su parte, el selector «modo Scorpion» situado en el salpicadero actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida, la respuesta del motor al pedal del acelerador y la válvula de escape activa, permitiendo elegir entre un sonido más tranquilo o el típico rugido profundo e inconfundible de Abarth.

La suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) mejora el rendimiento del Abarth F595, garantiza un agarre perfecto y mejorarla maniobrabilidad y estabilidad.

El sistema de frenado proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada, con grandes discos autoventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

Pero no todo es dinamismo y prestaciones. Pensando en los conductores más jóvenes, el nuevo Abarth F595 también ofrece la mejor conectividad del sistema Uconnect HD de 7" con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

En los concesionarios Quadis puedes conocer todos los detalles del nuevo F595 y toda la gama Abarth 

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