Nuevo Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4: el deportivo eficiente

La deportividad del futuro ya está aquí. El nuevo Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 combina rendimiento y eficiencia en un PHEV de 280 CV con más de 600 kilómetros de autonomía total y unas emisiones de tan solo 26 g/km. Incluso con sus prestaciones, este es uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado.

El Tonale Híbrido Enchufable Q4 pone el broche final a la gama Tonale, con la que Alfa Romeo ha hecho su entrada en el mundo de la electrificación sin perder su histórico ADN deportivo 100% italiano. Este tope de la gama es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de vehículos deportivos que hoy, además de altas prestaciones, buscan tecnología, confort y seguridad.

280 CV de potencia, 80 kilómetros de autonomía eléctrica y una aceleración excepcional

El avanzado sistema híbrido, unido a la tracción total Q4, es excelente en términos de eficiencia, rendimiento y duración de la batería. Lo forman:

  • Un motor MultiAir turbo 1.3 de 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero.
  • Un motor eléctrico que aporta 90 kW y 250 Nm al eje trasero.
  • Una batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh que proporciona más de 80 km de autonomía eléctrica en el ciclo urbano. Se tarda menos de 2,5 horas en recargarla al máximo.

En global, este sistema desarrolla 280 CV de potencia que permiten al Tonale Híbrido Enchufable Q4 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. La sensación de potencia desde parado es increíble gracias al sistema e-AWD, que permite al motor eléctrico enviar el 100% del par disponible con solo pisar el acelerador.

La velocidad máxima es de 135 km/h en modo eléctrico y 206 km/h en híbrido.

Tres modos de conducción para controlar eficiencia y prestaciones

En el Tonale Híbrido Enchufable Q4, las funciones del Alfa D.N.A. se han rediseñado para gestionar la eficiencia y el rendimiento con un solo selector:

  • Dynamic: permite exprimir al máximo el rendimiento deportivo, con una respuesta más directa del volante y una calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y los controles de estabilidad.
  • Natural: adapta la conducción híbrida a la tracción total para ahorrar energía y combustible sin renunciar a las prestaciones.
  • Advance Efficiency: ofrece la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico con tecnologías como el eCoasting Descent Control, que en los descensos mantiene una velocidad constante de 50 km/h.

Seguridad, tecnología y conectividad

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 incluye sistemas de asistencia que proporcionan un nivel de conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución que proporciona una visión de 360° en torno al vehículo, funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior.

Una pantalla digital de 12,3 pulgadas y una unidad principal táctil de 10,25 pulgadas garantizan una interacción sencilla e intuitiva. La conectividad es total con la app My Alfa Connect, y entre las soluciones tecnológicas más innovadoras destaca también la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon.

Dos versiones y una edición especial de lanzamiento

El Tonale Híbrido Enchufable Q4 está disponible en dos versiones: Ti, más elegante y distintiva, y Veloce, más deportiva.

También se ofrecerá una Edición Especial de lanzamiento con un equipamiento superior y detalles como las molduras en la carrocería de titanio, llantas de aleación de 20", pedales metálicos y pinzas de freno Brembo rojas.

Si quieres conocer todo lo que te ofrece el nuevo Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes