Nuevo Audi A7 Sportback, más híbrido y tecnológico

A finales del próximo mes de febrero llegará a nuestros concesionarios oficiales el nuevo Audi A7 Sportback, un gran coupé de cuatro puertas que estrena diseño exterior, con unas líneas más musculosas y atléticas. Con una longitud de 4,97 metros, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de altura, sus rasgos de identidad más destacados son la parrilla frontal Singleframe, los faros delanteros afilados (opcionalmente equipados con tecnología HD Matrix LED con Audi laser light) y el spoiler trasero que emerge automáticamente al alcanzar los 120 km/h. 

El nuevo Audi A7 Sportback será un modelo más personalizable que nunca, y estará disponible en quince colores de carrocería, de los cuales ocho son nuevos, y con una oferta de llantas de hasta las 21 pulgadas. También estará disponible con el paquete S-Line que aporta un plus de deportividad en la parrilla, las entradas de aire, el difusor trasero o las taloneras.

El interior del nuevo Audi A7 Sportback ha sido definido por la propia marca como un salón confortable y futurista. Con un diseño que combina diseño y tecnología, destaca la configuración de los asientos traseros individuales, estando disponible la configuración 2+1 que incorpora una plaza en el centro. Los asientos delanteros disponen de numerosas regulaciones, función de masaje y ventilación.

Otro elemento que destaca en el interior del A7 Sportback es que puede llegar a incluir 3 pantallas. La primera es el tablero de instrumentos Audi Virtual Cockpit, y las otras dos se sitúan en la consola central. La pantalla superior se combina con el MMI Navigation Plus, controla el sistema de infoentretenimiento y es de 10,1 pulgadas. La pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, controla diversas funciones, como la climatización o el uso del navegador web, a través del Audi MMI touch response, que sustituye los pulsadores y controles convencionales.

El sistema multimedia se equipa de serie en el Audi A7 Sportback, y también están disponibles cuatro tipos de sistemas de sonido, con el Bang & Olufsen Advanced Sound System como tope de gama, y puede equiparse el head-up display (HUD), que proyecta en el parabrisas la información más importante para el conductor.

La sensación de amplitud es muy generosa, sorprendiendo la distancia disponible en las plazas traseras. También se ha mejorado la insonorización interior, y el nuevo techo panorámico de cristal permite una mayor entrada de luz. El maletero, con una capacidad de 535 litros puede alcanzar los 1.390 litros y se puede abrir y cerrar pasando el pie por debajo del parachoques.

A nivel tecnológico y de seguridad, el Audi A7 Sportback es uno de los vehículos más equipados del mercado. Entre su equipamiento destacan el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par y el sistema de dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en 1,1 metros y mejora la estabilidad. También cuenta con suspensión activa y ayudas activas a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el sistema de centrado de carril, que son asistidos por hasta cinco radares; el sistema de visión 360º, el park assist, el escáner laser o los doce sensores de ultrasonidos completan la oferta tecnológica del modelo.

El nuevo Audi A7 Sportback cuenta también con la tecnología Audi AI que, con funciones como el remote garaje pilot o el remote parking pilot, acerca la conducción autónoma, pudiendo aparcar el vehículo sin conductor, controlando la maniobra desde un smartphone.

El nuevo Audi A7 Sportback iniciará su comercialización con una motorización gasolina 3.0 V6 TFSI con 340 CV y 500 Nm. Su denominación será Audi A7 55 TSFI Sportback y se verá complementada durante los meses siguientes por otros propulsores tanto diésel como gasolina.

Además, este es uno de los primeros modelos de producción en incluir, de serie, la tecnología mild-hybrid en todas sus motorizaciones. Esto significa que el motor está conectado a un sistema eléctrico de 48 voltios, con un alternador acoplado a una batería de iones de litio, que le permite recuperar energía en las frenadas y aprovecharla para ayudar a mejorar la eficiencia del vehículo.

Ven a nuestros concesionarios oficiales QUADIS y sé el primero en saber más sobre el nuevo Audi A7 Sportback.

Galería de imágenes