Nuevo Audi Q7, más ligero y eficiente

Nuevo Audi Q7 2015 Trasera

La llegada del nuevo año trae consigo interesantes actualizaciones en la gama de vehículos Audi. Así, tras la recientemente anunciada renovación del Audi Q3, ahora llega el momento de descubrir el restyling del nuevoAudi Q7, que ya se puede reservar en concesionarios.

La renovación del Audi Q7 trae consigo una profunda actualización del modelo más lujoso de la serie Q, destinada a los crossover de la marca.

El nuevo Audi Q7 llega con líneas más marcadas y angulosas y equipando la parrilla Singleframe ya descubierta en otros modelos de la gama. La tecnología que siempre ofrece la marca de Inglostadt queda patente con la opción de seleccionar Faros LED o Audi Matrix LED, que incluyen la luz diurna con el novedoso diseño de “flecha” para que los intermitentes sean dinámicos y más fáciles de entender por el resto de conductores. 

Nuevo Audi Q7 2015 Frontal

Pero sin duda, si algo se debe destacar sobre esta generación del Audi Q7 es que los ingenieros han logrado rebajar en 325 kilogramos su peso, un hito de gran dificultad logrado gracias a la continua evolución de laconstrucción ligera de Audi. 

El nuevo Audi Q7 es un vehículo imponente, con la mejor relación altura/peso de su clase: 5,05 metros de longitud, batalla de 2,99 metros, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura (con suspensión de muelles de acero). Si bien es más corto y estrecho que su predecesor, el habitáculo es más largo y ofrece más habitabilidad vertical para sus siete ocupantes. 

Nuevo Audi Q7 2015 Asientos traseros

Todos los asientos traseros llevan anclajes Isofix para asientos infantiles, y la capacidad de carga del modelo queda establecida en 890 litros en la configuración para cinco ocupantes, y de 295 litros si se ocupan las tres filas de asientos. Para una mayor comodidad, el portón se abre y cierra eléctricamente como equipamiento de serie. En combinación con la llave avanzada, Audi ofrece control gestual –un movimiento pasando el pie bajo la parte central de la zaga– para que el portón se abra automáticamente. El mismo gesto puede usarse para que el portón se cierre.

Desde su lanzamiento el Audi Q7 ofrece a los conductores el motor diesel 3.0 TDI de 272 CV y el gasolina 3.0 TFSI de 333 CV. Más adelante llegará un segundo motor diésel de menor potencia (3.0 TDI de 218 CV) y el novedoso Audi Q7 e-tron con tracción quattro, combinando un motor de combustión 3.0 TDI de 258 CV y un motor eléctrico de 116 CV, siendo así el primer vehículo híbrido enchufable con motor diésel de la marca y el primero con tracción quattro. 

Nuevo Audi Q7 2015 Lateral

Todas las motorizaciones cumplen de la restrictiva normativa Euro6 gracias a la reducción de peso, que permite disminuir las emisiones hasta un 26% con una excepcional reducción en las emisiones de CO2 de hasta 50g/km.

En su interior, el nuevo diseño es una revolución en favor de la más avanzada tecnología y el mayor confort. El nuevo Audi Q7, como uno de los buques insignia de la marca, ofrece los más avanzados sistemas de asistenciacon algunas funcionalidades adicionales como el aviso de apertura de puerta o el asistente de conducción autónoma en tráfico. Además, el modelo trae tecnologías específicas como el eje trasero direccional (cuatro ruedas directrices en algunos momentos) y el asistente de remolque (el vehículo tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas).

Nuevo Audi Q7 2015 Interior

El sistema de infotainment es de última generación, con pantalla de hasta 8,3” de alta resolución combinable opcionalmente con el revolucionario Virtual cockpit, pudiendo navegar, reproducir contenido o configurar infinidad de aspectos del vehículo en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que presenta unos gráficos elaborados en alta resolución con una presentación muy cuidada.

Opcionalmente, una o incluso dos Audi tablet con pantallas de 10,1 pulgadas y elegante acabado hacen las funciones de monitores para los asientos traseros, con todo tipo de aplicaciones y opciones disponibles en ellas.

Además, en el Q7 se ha cuidado especialmente un aislamiento acústico que refuerza la impresión de solidez y elegancia, proporcionando un grado único de confort en cualquier situación. La acústica líder resulta de la interacción entre varios componentes del vehículo, como el retrovisor montado en la línea de cintura de la carrocería. También ayuda un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,32, nuevo valor de referencia en el segmento SUV.

Audi Q7 2015

Todos estos detalles demuestran el gran trabajo realizado por Audi para que el nuevo Q7 sea un vehículo mejor y adaptado a las necesidades de la conducción moderna. Las primeras unidades de la nueva generación del Audi Q7 serán entregadas en el segundo trimestre del año, aunque ya se puede visitar los concesionarios oficiales Audi para conocer todos los detalles del mejor crossover de la marca alemana.