Nuevo Ferrari 488 Pista Spider, un descapotable rompedor

El Pebble Beach Concours d’Elegance de Monterey (California) está considerado como una auténtica pasarela de belleza dentro del mundo del automóvil. En este encuentro desfilan vehículos clásicos de alta gama, entre ellos algunos de los coches más míticos de la historia, pero también es un escaparate para nuevos modelos que destaquen por sus características estéticas y técnicas, como el espectacular Ferrari 488 Pista Spider.

Ferrari ha aprovechado este concurso de elegancia para presentar el Ferrari 488 Pista Spider, la versión descapotable del superdeportivo Ferrari 488 Pista, una berlinetta V8 muy enfocada a su uso en circuitos.

El Ferrari 488 Pista Spider está equipado con el motor V8 más potente de la marca, y que ha sido premiado, por tercer año consecutivo, como Mejor Motor del Mundo en los International Engine of the Year Awards de 2018. Y es que este motor biturbo, con 8 cilindros en uve y 3.9 litros de cilindrada, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 720 CV y un par motor de 770 Nm.

Con un sonido aún más envolvente, sobre todo a techo descubierto y que es único en su género, el motor del Ferrari 488 Pista Spider cuenta con un par calibrado para obtener una sensación de aceleración creciente. Así, este superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Unas prestaciones idénticas a las del Ferrari 488 Pista ya que a nivel de ingeniería, por primera vez, todo el bagaje tecnológico acumulado en pista por las diferentes versiones del Ferrari 488 se ha transferido a un modelo descapotable homologado para su uso en carretera.

Las medidas del Ferrari 488 Pista Spider alcanzan los 4,61 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,21 metros de altura. Los diseñadores de Ferrari han conseguido aunar eficiencia aerodinámica, esencialidad en las formas y espíritu racing, y sus componentes fabricados en fibra de carbono y aluminio hacen que el peso en vacío sea de solo 1.380 kilogramos. Estos datos hacen que la relación peso-potencia sea de 1,92 kilogramos por CV.

El habitáculo del espectacular Ferrari 488 Pista Spider cuenta con asientos de carbono, una correa en la maneta de la puerta del conductor y las alfombrillas han sido sustituidas por planchas de aluminio. Las llantas de aleación de 20 pulgadas, exclusivas de este modelo, cuentan con un diseño de 10 radios en efecto estrella y con acabado de tipo diamante. Opcionalmente pueden sustituirse por unas llantas de fibra de carbono que consiguen reducir su peso, con respecto a las de serie, un 20%.

Gracias al nuevo control Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que hace que las dinámicas laterales en situaciones de conducción al límite sean más previsibles y controlables, el Ferrari 488 Pista Spider ofrece una conducción sin precedentes, combinando una aceleración perfecta, una frenada eficiente, precisión en la dirección, velocidad de cambio, manejabilidad, adherencia y estabilidad.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Ferrari 488 Pista Spider, y el resto de vehículos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Ferrari y te informaremos.

Galería de imágenes