Nuevo Fiat Tipo 5 puertas, una calidad precio-imbatible

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 3

Debemos reconocerlo, nos encanta el nuevo Fiat Tipo. La última apuesta de la marca de Turín es un turismo espacioso y cómodo que con unos precios que arrancan por debajo de los 11.000€ se sitúa como un automóvil de calidad-precio insuperable. Y si hace unas semanas hablábamos del Fiat Tipo Sedán, en esta ocasión vamos a descubrir las virtudes del nuevo Fiat Tipo 5 puertas.

El Tipo es ante todo un coche funcional y sencillo que cumple perfectamente las necesidades del conductor que busca un vehículo de uso diario sin grandes artificios. Sus prestaciones son correctas, su estética es moderna y atractiva y ofrece espacio suficiente para toda la familia. ¿Se puede pedir más?

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 1

Mientras que el Fiat Tipo Sedán (4 puertas) se demuestra como una berlina que sigue las corrientes de diseño actuales, el Fiat Tipo 5 puertas reduce sus dimensiones sin que esto afecte a su confort. Mide 4,36 metros de longitud y cuenta con una muy interesante capacidad de 440 litros en el maletero, la mejor del segmento C.

Este elegante compacto está dotado de una fuerte personalidad gracias a modernos detalles como las luces diurnas LED, la parrilla frontal con cromados o las musculosas líneas del capó y voladizos. 

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 4

Sin buscar destacar sobre otros modelos en base a artificialidades, el nuevo Fiat Tipo es un coche honesto que no defrauda en ningún aspecto. No en vano el automóvil ya ha sido galardonado con el premio Best Buy Car 2016 (mejor compra de 2016) otorgado por el jurado de periodistas internacionales Autobest.

En el interior del Tipo descubrimos un habitáculo robusto con elementos cromados y materiales de buena calidad,capaz de alojar con facilidad a cinco adultos de hasta 1,80 metros de altura. La posición de conducción también ha sido trabajada para maximizar la visibilidad tanto de la carretera como del nuevo panel de instrumentos.

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 5

En materia de infotainment la familia Tipo incluye de serie el innovador sistema Uconnect con pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Incluye cámara de visión trasera, interfaz Bluetooth de manos libres, reconocimiento de voz, puertos USB y AUX, integración iPod y TomTom y mucho más.

El coche también destaca en seguridad, pues su perfecta relación calidad-precio no repercute en ningún caso en la incorporación del siguiente equipamiento de serie:

  • Seis airbags
  • Monitorización de la presión de neumáticos
  • Control de estabilidad electrónico
  • ABS
  • Control de tracción
  • Asistencia de arranque en pendiente

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 6

Como comentábamos al principio, el Fiat Tipo 5 puertas es un coche sencillo y por ello su gama cuenta con pocas pero sólidas variantes. Hablamos de dos niveles de equipamiento (Easy y Lounge), mientras que laoferta de motores (todos ellos cumpliendo la normativa Euro 6) es la siguiente:

Diésel

  • 1.3 MultiJet II 95 CV 
  • 1.6 MultiJet II 120 CV (caja de cambios automática)

Gasolina

  • Fire 1.4 16v 95 CV

Dual Gasolina y GLP

  • 1.4 T-Jet 120 CV 

Nuevo Fiat Tipo 5 Puertas 2016 2

La gama del Fiat Tipo 5 puertas arranca en los 10.900€ (incluye Plan PIVE) para la versión 1.4 95CV con 4 años de garantía, aire acondicionado, radio VP2 5" Touch HD y Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16", luce DRL de tipo LED, volante y palanca del cambio en piel. 

Podrás ver y probar el nuevo Fiat Tipo visitando Dream Motors,concesionarios oficiales Fiat en Barcelona.