Nuevo Hyundai i30 N, máxima diversión al volante

El Hyundai i30 N hizo su debut en 2017. Desde entonces, el primer modelo de alto rendimiento de Hyundai ha vendido más de 28.000 unidades solo en Europa, y ya ha inspirado a toda una comunidad de fans conocida como N-tusiastas”.

Ahora, el nuevo Hyundai i30 N consolida los puntos fuertes de su predecesor y le añade una serie de mejoras en prestaciones, dinámica de conducción y  expresividad. Las tecnologías de alto rendimiento, combinadas con las optimizaciones en seguridad y conectividad, convierten al nuevo i30 N en un deportivo para el día a día con grandes capacidades en circuito.

Hasta 280 CV de potencia

El motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros se asocia a una transmisión manual de seis velocidades (6MT) o a la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT), que incorpora levas de cambio y tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.

La suspensión controlada electrónicamente (ECS) y el sistema de dirección reajustado consiguen un rendimiento muy refinado con ambas transmisiones.

Con la versión de acceso, el nuevo Hyundai i30 N lleva transmisión 6MT y entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm.

La opción Performance, por su parte, alcanza 280 CV de potencia e incluye diferencial N Corner Carving, diferencial Autoblocante controlado electrónicamente (eLSD) y discos de freno de mayor tamaño.

Al igual que su predecesor, el nuevo Hyundai i30 N está equipado con tecnologías deportivas de alto rendimiento, como la función Rev Matching, el Launch Control o la barra anti-torsión situada en la parte trasera.

El uso de materiales más ligeros se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo.

Un diseño más deportivo

Al igual que su antecesor, el nuevo Hyundai i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

Esta actualización estrena unas nuevas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y unos asientos deportivos ligeros tipo bucket N Light (en carrocería Hatchback).

Otras mejoras respecto a la versión anterior incluyen nuevos faros de LED con luces de conducción diurna en forma de V, pilotos de LED combinados en forma de V en la parte trasera y un elegante paragolpes remarcado por las aletas laterales aerodinámicas y las cortinas de aire que reducen las turbulencias.

Los sofisticados materiales del interior y las deportivas inserciones metálicas en tonos oscuros subrayan el carácter elegante del Hyundai i30 N y su vinculación con el mundo de la competición.

Sistema de seguridad Hyundai SmartSense

Se incorporan más funciones de seguridad activa y asistencia al conductor Hyundai SmartSense. El asistente anticolisión frontal (FCA) ha sido mejorado para detectar tanto vehículos como peatones, mientras que el asistente de seguimiento de carril (LFA) está presente en todas las versiones.

La variante con carrocería hatchback incorpora el aviso de colisión en el ángulo muerto (BCW). 

Tecnología de competición

El sistema de datos de alto rendimiento monitoriza y facilita la conducción con una interfaz gráfica actualizada. Esta función guarda y muestra por ejemplo los datos relativos a la potencia y el par motor. Además, incluye un cronómetro de aceleración para la conducción en circuito.

También cuenta con un sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y la última versión de  la tecnología de conectividad Bluelink.

Si quieres conocer más detalles del Hyundai i30 N visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

Galería de imágenes