Nuevo Infiniti Q50, la berlina premium se actualiza

La marca Infiniti, cada vez más asentada como una de las firmas premium más respetadas en Europa, ha presentado para este 2017 la actualización de su berlina media. El Infiniti Q50, el modelo de la marca más vendido a nivel mundial, representa un tercio de las ventas totales de Infiniti. Así, desde su lanzamiento en el año 2013, el Q50 ha superado las 210.000 unidades vendidas a nivel mundial y, con este restyling, la marca japonesa espera aumentar aún más su cuota de mercado.

Estéticamente las modificaciones son más bien leves, centrándose en los parachoques, los grupos ópticos, la salida doble de escape, las llantas de aleación y el difusor trasero, mientras que el cambio más visible, las luces traseras, se hacen más delgadas. Estas evoluciones estéticas dan al nuevo Infiniti Q50 un aspecto más contundente y moderno. Pero es en el interior donde se han introducido los cambios más notables, como los materiales utilizados para el habitáculo, ahora de mayor calidad, así como en el nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar una potencia máxima de 405 CV.

El habitáculo del Infiniti Q50 incorpora nuevos materiales, destacando el uso de más cuero en los recubrimientos, un detalle que mejora notamblemente el confort de todos los ocupantes. La experiencia de conducción ha sido mejorada, al permitir seis niveles de dureza en la dirección, y donde sí que encontramos grandes mejoras en su sistema de infoentretenimiento.

Así, su sistema InTouch se adelanta al futuro en lo referente a conectividad, y el Infiniti Q50 es también el primer vehículo de la marca en disponer del ProPilot Assist, un sistema que agrupa los sistemas de asistencia a la conducción incorporados, como el control de crucero inteligente, el asistente de carril, la frenada de emergencia o la alerta de colisión trasera.

Otros elementos destacables del nuevo Infiniti Q50 son sus dos pantallas de serie, de siete y ocho pulgadas, su volante con más botones, desde el que podemos controlar un mayor número de funciones, su equipo de sonido firmado por la prestigiosa marca Bose, equipado con 16 altavoces, o la llave inteligente, que identifica al conductor y, en función de sus gustos, personaliza el habitáculo.

Todos los elementos que se han incluido en el nuevo Infiniti Q50 lo convierten en el vehículo más tecnológico de la marca.

A nivel mecánico, al propulsor ya erigido como buque insignia de la marca (V6 biturbo 3.0 de 405 CV) se añaden otras dos motorizaciones, un motor de gasolina 2.0, capaz de generar una potencia máxima de 208 CV, y un motor diésel 2.2 turboalimentado, que genera hasta 168 CV. También estará disponible más adelante una versión con motorización híbrida, compuesta por un motor V6 de 302 CV, y un propulsor 100% eléctrico de 67 CV.

Si quiere conocer en detalle todas las novedades del nuevo Infiniti Q50, no dude en visitarnos en los concesionarios oficiales Infiniti en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes