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Nuevo Kia Sorento, un híbrido enchufable de siete plazas

Nuevo Kia Sorento, un híbrido enchufable de siete plazas

Poco a poco vamos conociendo más detalles del esperado nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, que empezará a comercializarse en Europa en el primer trimestre de 2021. Ahora la marca coreana acaba de publicar una nueva imagen en sección que muestra las inteligentes proporciones de este nuevo híbrido enchufable de tres filas de asientos y siete plazas.

Lo que más llama la atención de la imagen es cómo la ingeniosa disposición de los diferentes elementos de la tecnología híbrida enchufable maximiza el espacio incluso en la tercera fila de asientos y en el espacio de carga. La integración en la estructura del vehículo de la gran batería, el depósito de combustible, el motor térmico y el eléctrico ha sido estudiada para proporcionar la máxima habitabilidad.

El Kia Sorento más potente

Bajo el capó del Sorento Plug-in Hybrid hay un potente motor de inyección directa de gasolina turboalimentado T-GDi de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV (132 kW) de potencia y 265 Nm de par motor. Lo complementa un motor eléctrico de 91 CV (67 kW) y 304 Nm. En conjunto, el sistema de propulsión híbrido suma 265 CV y 350 Nm de par, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

El motor térmico tiene un tamaño reducido que ha permitido situar el motor eléctrico entre él y la caja de cambios. La potencia se distribuye a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo de la configuración del vehículo y de las condiciones de la carretera.

El nuevo Kia Sorento marca la diferencia respecto de otros híbridos enchufables en la forma y la disposición de la batería de polímero de ion litio de alta capacidad (13,8 kWh). Ésta se encuentra bajo los asientos del conductor y el copiloto, alojada entre el piso de la cabina y el suelo, y en la configuración de tracción a las cuatro ruedas tiene forma de silla para acoplarse por encima del eje de transmisión. De esta manera la batería no limita el espacio del habitáculo ni del compartimento de carga.

Además, esta ubicación de la batería en el centro del bastidor, entre los dos ejes, mantiene bajo el centro de gravedad y mejora la distribución de pesos. En movimiento, esto mejora la agilidad de reacciones y aporta al Kia Sorento un carácter dinámico equilibrado tanto en carretera como fuera de ella.

El depósito de combustible de 67 litros está situado bajo el suelo, debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador de 3,3 kW se encuentra bajo el plano de carga.

 

Hasta 809 litros de maletero

El Kia Sorento Plug-in Hybrid será uno de los pocos vehículos híbridos enchufables de siete asientos disponibles en el mercado y sin duda uno de los más prácticos. Su ingeniosa arquitectura crea una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: desde 175 hasta 809 litros con la tercera fila de asientos plagada. La segunda fila de asientos también se puede plegar fácilmente y crear aún más espacio para cargas largas y grandes.

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