Nuevo Maserati GranTurismo: deportividad, lujo y confort

Maserati recupera uno de sus iconos de este siglo y lo lanza hacia el futuro con determinación. El nuevo GranTurismo coupé es el primer tridente con un sistema de propulsión 100% eléctrico, aunque también estará disponible con un potente motor de combustión. En todos los casos, combina las altas prestaciones propias de un deportivo con un nivel de confort óptimo para recorrer largas distancias.

Centrándose en las peticiones de los clientes desde las primeras fases de desarrollo, con el nuevo GranTurismo Maserati resuelve una ecuación imposible de combinar las prestaciones más deportivas con un gran lujo y confort. El GranTurismo ha sido diseñado y fabricado al 100% en Italia y simboliza las "prestaciones de lujo italianas", un concepto típico de todos los modelos de Maserati.

Dos versiones con motor de gasolina

El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros, disponible en dos niveles de potencia:

  • Modena, con 490 CV.
  • Trofeo, con 550 CV.

Dos propulsores 100% eléctricos

El GranTurismo Folgore se basa en la tecnología de 800 voltios y ha sido desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Su rendimiento es soberbio, gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW. La batería de 92,5 kWh es capaz de transmitir en modo continuo hasta 760 CV a las ruedas.

La versión Folgore eléctrica mantiene la incomparable experiencia sonora integral típica de un motor Maserati, gracias al innovador trabajo de los ingenieros de la marca.

Equilibrio entre estética y funcionalidad

Las líneas limpias y las refinadas formas inmediatamente reconocibles del nuevo GranTurismo forman un diseño exterior que equilibra belleza y funcionalidad. El equipo del Maserati Innovation Lab ha mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el largo capó y el cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros.

En la vista de perfil, la línea del techo desciende de manera dinámica para resaltar la curva del pilar que lleva el icónico logotipo del Tridente.

Desde un punto de vista de arquitectura técnica abunda el uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con el acero de alto rendimiento. El resultado de este esfuerzo, en la combinación de distintos materiales, se refleja en los mejores niveles de peso de su clase.

Un interior lujoso, tecnológico y confortable.

El moderno habitáculo del Maserati GranTurismo está equipado con tecnologías de última generación como el innovador sistema multimedia de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant (MIA) o el Head-up Display opcional.

De serie para todos los GranTurismo, los artesanos italianos del sonido Sonus Faber han creado un sistema de 14 altavoces con una potencia de 860 W que crean una experiencia de sonido natural única. En opción está disponible el sistema de sonido inmersivo Sonus faber High Premium, con hasta 19 altavoces y un sonido envolvente 2D y 3D de hasta 1.195 W. La profundidad de campo y la redondez de sonido son realmente únicas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos de Maserati.

Galería de imágenes