Nuevo Maserati Quattroporte, el buque insignia se renueva

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 5

Maserati es una de las firmas más reputadas dentro del segmento de los coches de lujo. Vehículos rápidos, elegantes y con ese diseño italiano tan reconocible hacen de Maserati una marca única, centrada en la actualidad en crear coches más espaciosos y cómodos.

De entre toda la gama de la firma de Módena, que incluye el Ghibli, el Gran Turismo, el Gran Cabrio y el novísimo Levante (primer SUV de la marca), a nadie cabe duda que el Maserati Quattroporte es el buque insignia de la marca, una berlina premium con prestaciones de gran deportivo de la que se han vendido más de 24.000 unidades en 72 países del mundo.

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 3

Así, tras unos años de éxito, el Quattroporte recibe un restyling que actualiza su estética exterior, mejora el confort en el interior e incrementa los elementos tecnológicos incluidos en el modelo. 

Ahora el primer impacto que causa la berlina deportiva de Maserati es aún más fuerte, pues se han incorporado las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la firma: el renovado frontal, los spoilers y faldones en tonos mate y las características branquias laterales.

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 4

De hecho el modelo bebe de la inspiración que supuso el Maserati Alfieri concept, prototipo que vio la luz en 2014 y que marcaba el camino a seguir por la marca en sus siguientes creaciones. Es apasionante la nueva parrilla frontal, con formas “boca de tiburón”, marcando deportividad y rapidez.

El coeficiente aerodinámico del Quattroporte ha mejorado en un 10% gracias a la incorporación de tecnologías como el Air Shutter, regulador eléctrico de las temperaturas de los líquidos del motor.

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 2

Si abrimos las puertas de esta magnífica berlina de 4 puertas, en su interior descubrimos un habitáculo especialmente espacioso y revestido con los mejores materiales. Combinando funcionalidad con estilo nos encontramos unos asientos cómodos así como una consola central reformulada, con el espacio central reservado a un display de alta resolución de 8,4” con función multi-touch. Todos los modelos de Quattroporte ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aire, mejorando de forma notable el confort a bordo de los ocupantes.

Cabe destacar que, en busca de convencer a los clientes más exigentes, la marca del tridente incorpora al Quattroporte dos exclusivas versionesGranLusso y GranSport, un nuevo paso para establecer al modelo como una de las mejores berlinas executive.

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 2

La gama de motorizaciones del nuevo Maserati Quattroporte queda repartida así:

  • Motor V8 3.8 gasolina 530 CV (motor Ferrari)
  • Motor V6 3.0 gasolina 350 CV o 410 CV (motor Ferrari)
  • Motor V6 3.0 gasolina 350 CV
  • Motor V6 3.0 diésel 250 CV o 275 CV

El Maserati Quattroporte es un vehículo de tracción trasera, aunque en el motor V6 de 410 CV está disponible también la tracción integral Quattroporte S Q4. Lo que no varía es la transmisión: el modelo cuenta siempre con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

Nuevo Maserati Quattroporte QUADIS 2016 7

No nos cabe duda que este restyling permitirá a la marca de Módena seguir sitando a su buque insignia como toda una referencia del sector, tanto por prestaciones como por su exquisita estética, 100% made in Italy.

Disponible desde el mes de junio, se puede recibir toda la información sobre el nuevo Maserati Quattroporte visitando Cars Gallery,concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.