Nuevo Maserati Quattroporte, la berlina de lujo más pasional

Maserati Quattroporte 2016 QUADIS 8

Cuando en el año 2013 la firma italiana decidió actualizar el icónico Maserati Quattroporte, las reacciones no pudieron ser más positivas. Con un estilo moderno y apasionante, unas formas propias y una mecánica ideal para el disfrute de la conducción, la marca del tridente dio con el conjunto perfecto para devolver a un coche que se ha comercializado desde los años 60 al olimpo de las berlinas de lujo.

El Quattroporte es un Gran Turismo al que las puertas traseras dotan de mayor comodidad y elegancia, sin que sus virtudes deportivas se vean afectadas en un ápice. Y ahora, tres años después de lanzar la sexta generación, el modelo se actualiza ofreciendo nuevas opciones de acabadomás tecnología y otras mejoras destinadas a aplicar ese arte de seducir y llevarlo a un nuevo extremo.

Maserati Quattroporte 2016 QUADIS 9

El nuevo Maserati Quattroporte incluye detalles estéticos que le distinguen de su versión anterior. Para empezar, el diseño tanto del parachoques frontal como el trasero es nuevo, algo que se aprecia en su agresiva parrilla y en el difusor, que se acompaña de cuatro salidas de escape. Las dimensiones del coche no varían, manteniendo sus 5,26 metros de longitud, aunque sí que han afectado en una mejora del coeficiente aerodinámico de la berlina, que ahora se sitúa en un Cx de 0,28.

En el apartado de acabados es donde el nuevo Quattroporte aporta mayores novedades, pues ahora el coche está disponible en dos líneas únicas que incorporan el ADN de la marca en este automóvil exclusivo y admirado, cuyas diferencias son fácilmente reconocibles a simple vista.

Maserati Quattroporte 2016 6

Maserati Quattroporte GranLusso

Si el término italiano Lusso se puede traducir como lujo, entonces podemos entender que aquellos que buscan una exclusividad aún mayor y un lujo incomparable en su Quattroporte, pueden optar por el majestuoso acabado GranLusso, con un interior elegante firmado por la casa de exquisita seda italiana Ermenegildo Zegna. Otras mejoras en su habitáculo son el volante de madera y cuero, las molduras de madera, cortinilla trasera eléctrica, el climatizador de cuatro zonas y los asientos traseros calefactados. 

En el exterior, los paragolpes llevan inserciones cromadas, los faldones laterales son del color de la carrocería, las pinzas de freno son negras y cuenta con llantas Mercurio de 20". 

Maserati Quattroporte 2016 5

Maserati Quattroporte GranSport

Por su parte, los clientes con inquietudes deportivas que reflejen su estilo de vida, disponen del acabado GranSport, donde la fibra de carbono es protagonista tanto dentro como fuera del habitáculo. Los tonos negro brillante, llantas Titanio de 21” y pinzas de freno rojas afirman que se trata de todo un deportivo, mientras que en el interior del coche se descubren asientos estilo bacquet, levas en el cambio para unas mejores sensaciones y muchos otros pequeños detalles.

Maserati Quattroporte 2016 QUADIS 10

Maserati explica que el Quattroporte es un coche único, pues incorpora ingeniería de competición en una berlina de lujo. Y lo cierto es que, descubriendo su nueva gama de motores, no cabe duda que este objetivo se logra con nota. Así, sus propulsores de distribuyen en dos versiones de gasolina y un potente motor turbodiésel:

  • Quattroporte S y SQ4 (tracción total) - V6 Twin Turbo 3 litros - 410 CV
  • Quattroporte GTS - V8 Twin Turbo 3.8 litros - 530 CV
  • Quattroporte Diésel - V6 turbodiésel 3 litros - 275 CV

El conjunto queda completado por una transmisión de ocho velocidades y suspensión skyhook, para un confort superior a bordo y un absoluto placer de conducción, tanto en las versiones con tracción trasera como en el especial Quattroporte SQ4 de tracción total.

Maserati Quattroporte 2016 3

Podréis descubrir el nuevo Maserati Quattroporte, con un precio de partida de 110.000€, visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.