Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé: una bellísima experiencia de conducción deportiva

Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el elegante AMG GT 43 Coupé, un ágil artista de las curvas que exhibe un comportamiento extremadamente dinámico en las carreteras sinuosas y derrocha diversión al volante.

El motor turbo AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros entrega 422 CV y desarrolla un par máximo de 500 Nm de respuesta instantánea. Aunque su parte más especial es el turbocompresor eléctrico, una tecnología procedente del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 que se acciona a través del sistema eléctrico de 48 voltios que también alimenta el alternador arrancador accionado por correa. Esto proporciona un empuje adicional puntual de 14 CV y un mayor par a bajas velocidades. Las prestaciones quitan el aliento: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

En el rapidísimo cambio AMG Speedshift MCT 9G, un embrague bañado en aceite sustituye al convertidor de par para reducir peso.

Elementos de aerodinámica activa

El sistema de control activo del aire Airpanel abre y cierra las lamas horizontales situadas tras la entrada de aire superior mediante un rápido control electrónico inteligente. Lo hace según las temperaturas que alcanzan ciertos componentes del motor, para permitir que fluya el máximo aire de refrigeración a los intercambiadores de calor y al mismo tiempo contribuir a optimizar el rendimiento aerodinámico del Mercedes-AMG GT 43 Coupé.

Otro componente de aerodinámica activa es el alerón trasero extensible, que a partir de una velocidad de 80 km/h es capaz de adoptar cinco posiciones diferentes para mejorar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia al aire. Lo hace en función de cuatro parámetros: la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal, la aceleración lateral y la velocidad de la dirección.

Tren de rodaje AMG para una máxima precisión en las curvas

El AMG GT 43 está equipado de serie con el tren de rodaje AMG con amortiguadores de aluminio de altas prestaciones y muelles helicoidales ligeros. La elevada rigidez permite altas velocidades de paso por curva con una excelente dinámica lateral y estabilidad de conducción a altas velocidades, así como en la reacción favorable a influencias externas como vientos cruzados, baches o cambios en el coeficiente de rozamiento.

El ligero sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG garantiza una corta distancia de frenado, una gran estabilidad y un control preciso.

Seis programas de conducción: del confort al dinamismo

Los cinco programas de conducción AMG Dynamic Select (Smooth, Comfort, Sport, Sport + e Individual), así como el programa Race incluido en el paquete opcional AMG Dynamic Plus, permiten modificar el comportamiento del vehículo de más confortable a más dinámico, pasando por la opción personalizada.

Un diseño potente, dinámico y elegante

El diseño exterior del Mercedes-AMG GT 43 Coupé se distingue del resto de la familia AMG en numerosos detalles, como el nuevo paragolpes delantero con grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo, los pasos de rueda más estrechos o los embellecedores dobles del tubo de escape, que son redondos en lugar de trapezoidales.

En el interior encontramos una emocionante combinación de geometría analógica y digital que los diseñadores llaman diseño hiperanálógico. Un buen ejemplo es el cuadro de instrumentos digital integrado en una cubierta tridimensional. El centro funcional y visual es la ergonómica pantalla táctil multimedia vertical de 11,9 pulgadas.

Los asientos deportivos AMG de serie incorporan ajuste eléctrico y manual, y están fabricados en cuero Nappa.

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