Nuevo Mercedes-Benz EQB

Mercedes-Benz presentó en la feria Auto Shanghái 2021 su nuevo EQB, un excepcional SUV compacto con propulsión eléctrica integral que alberga nada menos que hasta siete plazas. Su lanzamiento en Europa está previsto para finales de año.

En Europa, los clientes podrán elegir entre tracción delantera o integral, y diferentes niveles de potencia que en algunos casos superarán los 200 kW. La capacidad de las baterías será de 66,5 kWh, y está previsto ofrecer más adelante una variante con una autonomía especialmente alta.

El cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), permite cargar la batería del Mercedes-Benz EQB en instalaciones domésticas o estaciones de carga públicas. La batería puede cargarse con una potencia máxima de 100 kW. En ese caso, el tiempo de carga es de algo más de 30 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Una estética inconfundiblemente eléctrica

El diseño del nuevo Mercedes-Benz EQB presenta trazos contundentes y angulosos. Algunos rasgos recuerdan a otros SUV de la marca, pero los proyecta hacia el futuro con elementos como la calandra frontal Black Panel característica de los modelos Mercedes-EQ.

Otro elemento de diseño distintivo de los Mercedes eléctricos son las inconfundibles bandas luminosas, que unen los faros LED en el frontal y la zaga y realzan la anchura de vehículo.

En global, el Mercedes-Benz EQB es un SUV musculoso, con un fuerte carácter y una presencia rotunda sobre el asfalto.

Un detalle exclusivo son las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor y detalles de color oro rosa o azul.

Hasta siete plazas

El habitáculo espacioso y polivalente incluye una tercera fila opcional con dos asientos individuales adicionales en los que pueden viajar dos personas de una estatura máxima de 1,65 metros.

El maletero es plano y también de gran amplitud, con un volumen de carga de 495 a 1.710 litros en la variante de cinco plazas y de 465 a 1.620 litros en la de siete.

El tablero de instrumentos es de grandes dimensiones y se alarga por detrás del volante en el puesto de conducción widescreen.

Acabados retroiluminados y elementos decorativos de color oro rosa delatan el carácter eléctrico del Mercedes-Benz EQB en el interior.

Una conducción eficiente e inteligente

El asistente ECO integra los datos cartográficos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico y la información de los sensores del vehículo para ofrecer una estrategia de eficiencia optimizada en función de cada situación.

La navegación con Electric Intelligence calcula la ruta más rápida para llegar al destino, incluyendo las paradas necesarias para recargar. Tiene en cuenta para ello factores como la topografía, las condiciones meteorológicas o el estado del tráfico.

Ayuda cooperativa al conductor

El Mercedes-Benz EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción como el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo.

Algunas de las funciones ampliadas son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

Si quieres estar al tanto de la gama eléctrica de Mercedes-EQ, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y te informaremos.

Galería de imágenes