Nuevo Mercedes-Benz EQS: la Clase S 100% eléctrica

Mercedes-Benz ultima el gran desembarco de modelos 100% eléctricos, seis nuevos EQ que comenzarán a llegar al mercado a lo largo de 2021 y que cambiarán la historia de la marca para siempre. Actualmente se están llevando a cabo pruebas de conducción intensivas antes de iniciar su producción en serie.

Este es el caso del Mercedes-Benz EQS, que se encuentra actualmente en las últimas pruebas de validación sistemática para garantizar los altos estándares de calidad autoexigidos por la marca alemana. Así, el EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de pruebas en tanto en el frío de Escandinavia como en las condiciones de calor extremo en el sur de Europa y Sudáfrica. También se están realizando test de chasis y transmisión en campos de pruebas, en carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo. Asimismo, también se están llevando a cabo bastantes pruebas específicas para vehículos eléctricos que analizan, por ejemplo, el comportamiento a nivel de carga y eficiencia, y autonomía, que alcanza unos impresionantes 700 Km.

El Mercedes-Benz EQS será el 100% eléctrico de la Clase S, y estrenará la nueva plataforma para vehículos eléctricos del segmento de lujo y ejecutivo de la marca. Esta arquitectura de diseño modular puede ser desarrollada a medida y es escalable en todos los aspectos: la distancia entre ejes, las baterías, etc., así que permite fabricar coches eléctricos Mercedes-Benz desde berlinas hasta grandes SUV. Los próximos modelos que lanzará Mercedes-Benz con esta plataforma serán la berlina ejecutiva EQE y las variantes SUV del EQS y del EQE.

Los detalles sobre el diseño de los modelos Mercedes-Benz EQS SUV, EQE y EQE SUV son de momento un secreto, pero las fotografías de prototipos camuflados que se están haciendo públicas y que puedes ver en este artículo dejan entrever características revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé 'one-bow' (de arco único).

La avalancha eléctrica de Mercedes-Benz

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV totalmente eléctrico, los clientes del segmento de los coches compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos. El Mercedes-Benz EQA, que es el hermano 100% eléctrico del GLA, empezará la producción este mismo año, mientras que en 2021 dará comienzo la del Mercedes-Benz EQB.

Además de la nueva tecnología de propulsión, los vehículos eléctricos de la marca alemana también utilizarán otras tecnologías pioneras como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción.

Como parte de su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha marcado como objetivo ofrecer una nueva gama de vehículos neutros en emisiones de CO2 en menos de 20 años. La compañía quiere que en 2030 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos con propulsión eléctrica, incluyendo tanto modelos 100% eléctricos como híbridos enchufables.

En nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, podrás conocer más detalles del Mercedes-Benz EQS. ¡Ven y te informaremos!

Galería de imágenes