Nuevo Mercedes-Benz Wallbox

Mercedes-Benz sigue avanzando en todos los frentes de la electrificación. La última novedad de la firma alemana en este campo es su nuevo Wallbox, un cargador inteligente  que ofrece una experiencia de recarga cómoda y rápida.

 

Gestiona la recarga a través del móvil

Una de las principales novedades del Wallbox es la función remota, que por primera vez permite a los usuarios de los vehículos Mercedes-Benz eléctricos e híbridos enchufables iniciar y pausar el proceso de carga a distancia, a través de la aplicación Mercedes Me.

Otra novedad es el contador de energía integrado, que permite comprobar cómodamente en el smartphone el estado actual de carga de la batería y visualizar todo el historial de procesos de carga, costes incluidos. Para evitar el uso no autorizado, el Mercedes-Benz Wallbox puede activarse o bloquearse a través de la aplicación o mediante una tarjeta RFID.

Actualizaciones en línea

El nuevo Mercedes-Benz Wallbox está preparado para recibir actualizaciones de software "over-the-air" a través de internet. De esta manera garantiza que cada unidad se mantendrá a la vanguardia de la tecnología también en el futuro, pudiendo incluso ampliar su gama de funciones disponibles. Algunos ejemplos podrían ser el control de acceso con RFID o la integración inteligente del Wallbox a la red de energía y al sistema de gestión de energía propio del cliente. Con este nuevo Wallbox, disfrutar de una red eléctrica inteligente en casa ya es posible.

 

La tecnología se une al diseño

Mercedes-Benz siempre combina tecnología avanzada, confort extraordinario y diseño innovador. Y el nuevo Wallbox no es una excepción. La carcasa sigue los principios de diseño de la gama de modelos Mercedes-EQ, creando así un entorno coherente dentro del garaje.

Hasta 22 kW en tres fases

El Wallbox está optimizado para controlar y adaptar la potencia al proceso de carga, y es capaz de suministrar una potencia de hasta 22 kW en tres fases. De esta manera la carga es mucho más rápida que en un enchufe doméstico convencional. Una luz LED multicolor en el Wallbox indica en todo momento el estado del proceso de carga.

Los componentes de seguridad integrados protegen el vehículo, la instalación doméstica y el Wallbox en caso de que se produzca un cortocircuito durante el proceso de carga.

El Mercedes-Benz Wallbox puede cargar todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como los próximos lanzamientos futuros de Mercedes-Benz, utilizando una conexión universal de tipo 2 según la norma IEC 61851-1.

 

Compatible con el plan MOVES III

La compra e instalación de un Wallbox puede optar a subvenciones aprovechando el programa nacional de apoyo a la movilidad eléctrica MOVES III.

Se espera que el Mercedes-Benz Wallbox esté disponible en Alemania y muchos países europeos a partir de abril de 2022. La marca alemana todavía no ha confirmado cuándo se producirá su lanzamiento en España, pero te informaremos en nuestro blog y en redes sociales tan pronto como exista una fecha definitiva.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre todas las novedades de la marca.