Nuevo Nissan LEAF, más autonomía y eficiencia eléctrica

Desde su presentación en 2010, el Nissan LEAF se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo. Uno de los vehículos más importantes del siglo XXI que se renueva con la llegada, en 2018, de una nueva generación que contará con más tecnología y una conducción perfecta para la ciudad.

El nuevo Nissan LEAF ha mejorado su diseño, luciendo ahora un aspecto mucho más moderno y en el que la innovación tiene un papel importante. Un frontal más moderno con los grupos ópticos LED, parrilla central y parachoques de estilo deportivo, alerón integrado en el techo, difusor y pilotos en L de la parte trasera son los detalles que más destacan del vehículo, al que también se añaden nuevas llantas de aleación y una gama de colores realmente interesante, ya sea en estilo monocromático o de dos tonos combinados.

Otro de los elementos que se ha rediseñado completamente es el interior del Nissan LEAF. El negro como color predominante, junto a materiales de mejor calidad, le dan un acabado más premium. La consola central cuenta con una pantalla táctil TFT, de 7 pulgadas y a color, mandos de climatización, control de temperatura de los asientos, selector de marcha por botón, y activadores del aparcamiento asistido y del e-Pedal.

La batería, de 40 kWh de capacidad, alimenta un motor eléctrico que mejora notablemente las prestaciones del modelo anterior, generando 150 CV y un par motor de 320 Nm disponible desde 0 revoluciones, y permitiendo alcanzar, al nuevo Nissan LEAF, una autonomía homologada de 378 km con una sola carga. Nissan anuncia también el futuro lanzamiento, para finales de 2018, de una batería más potente y con mayor autonomía.

Las estrategias de Nissan para el futuro se centran en la Intelligent Mobility, unas directrices para el transporte que quieren cambiar los vehículos y cómo interactuamos con ellos, y que está capitaneada por el nuevo Nissan LEAF. Como resultado de la Intelligent Mobility, Nissan ha desarrollado el e-Pedal, que permite acelerar y frenar desde el mismo pedal derecho, sin eliminar el pedal de freno, que se debe utilizar para situaciones de emergencia; el ProPILOT, que mantiene el vehículo dentro del carril en carreteras secundarias y autovías, y el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de forma automatizada.

Y es que además de un medio de transporte, la marca japonesa quiere que el nuevo Nissan LEAF contribuya a un futuro mercado energético más eficiente y sostenible, haciendo que sus baterías actúen como reservas inteligentes, gracias a su hardware y software, o a la aplicación para smartphone, que permite programar recargas y descargas inteligentes. La tecnología Vehicle to Grid, V2G, permite recargar la batería en los períodos de tarifa económica y usar, en casa, la electricidad almacenada cuando el coste es más elevado.

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