Nuevo Nissan Qashqai, el crossover de referencia se renueva

Nuevo Nissan Qashqai 2017

Mantenerse líderes de ventas durante casi una década es un objetivo sólo al alcance de vehículos que han logrado un enorme impacto en la industria del automóvil. Y este es el caso del nuevo Nissan Qashqai, el crossover que, desde su inicio de comercialización en el año 2006, ha sido el claro referente de los coches SUV, llegando a liderar los rankings de ventas de automóviles en nuestro país.

Y ahora, el todocamino más vendido tanto en España como en Europa, se renueva tanto a nivel estético como especialmente a nivel tecnológico, con el objetivo de mantenerse como un automóvil imbatible en su segmento, gracias especialmente a su relación calidad-precio, que permite adquirir una unidad plenamente equipada del Qashqai por un precio aproximado de 20.000€.

Estéticamente, el coche se actualiza con un diseño más moderno, estrenando un renovado frontal V-Motion, así como el capó y el parachoques. También cambia el aspecto de los faros, con una nueva firma lumínica de forma boomerang, tanto para las luces de marcha diurna, como los pilotos traseros, con efecto 3D.

Nuevo Nissan Qashqai 2017

También debemos destacar que, tecnológicamente, este automóvil incorpora novedades que no se encuentran en modelos de este rango de precios, como es el sistema de conducción semiautónoma ProPilot, capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada, manteniendo el carril en las vías rápidas. De hecho, el sistema ProPilot convierte al Nissan Qashqai en el primer SUV compacto que incorpora esta tecnología. Las mejoras en la suspensión también son muy evidentes, permitiendo al coche ser más confortable y ganar en estabilidad.

El nuevo Nissan Qashqai dispone, además, del sistema de reconocimiento de peatones, capaz de realizar frenadas de emergencia en ciudad, o la alerta de tráfico cruzado, y mantiene otros sistemas ya equipados anteriormente, como el reconocimiento de señales, la cámara periférica, el asistente de aparcamiento, el asistente de ángulo muerto o la alerta de cambio de carril.

Nuevo Nissan Qashqai 2017

Las novedades del Nissan Qashqai también las encontramos en su interior, con un habitáculo que incorpora un nuevo volante multifunción, un salpicadero rediseñado, nuevos materiales de mayor calidad o su sistema multimedia NissanConnect. Este sistema multimedia, con una interfaz actualizada, puede incluir radio digital o navegador, y ofrece la posibilidad de equipar al vehículo con un sistema de sonido Bose con siete altavoces, que garantiza una experiencia auditiva inmersiva, tanto en la parte delantera como en la trasera del Qashqai.

Aumentando el aspecto premium y refinado del vehículo, en la gama más alta del nuevo Qashqai, la Tekna+, los asientos están revestidos en piel de Nappa y tienen bordados con relieve 3D en los paneles centrales. Además, el uso de materiales aislantes ha mejorado el aislamiento acústico en el habitáculo.

Nuevo Nissan Qashqai 2017

 

Este nuevo restyling del Nissan Qashqai está disponible con llantas de entre 17 y 19 pulgadas, que también han mejorado a nivel aerodinámico. Y a la amplia gama de colores de carrocería disponibles para el vehículo, se incorporan dos tonos nuevos no disponibles hasta el momento, el precioso Vivid Blue y el Chestnut Bronze.

En cuanto a motorizaciones, por el momento no están previstos cambios en la gama de motores del Nissan Qashqai, presentando las siguientes versiones:

Motores gasolina

  • DIG-T 115 CV
  • DIG-T 163 CV

Motores diésel

  • dCi 110 CV
  • dCi 130 CV (disponible con tracción 4x4)

Nuevo Nissan Qashqai 2017

Podréis conocer todas las novedades del nuevo Nissan Qashqai visitando nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansà en la provincia de Barcelona.