Nuevo Peugeot E-5008: un gran SUV eléctrico de siete plazas

Peugeot presenta su primer SUV eléctrico de siete plazas. El nuevo E-5008, que saldrá a la venta en otoño de 2024, ofrece un habitáculo especialmente generoso gracias a una gran distancia entre ejes de 2,90 metros dentro de una contenida longitud total de 4,79 metros.

El nuevo Peugeot E-5008 destaca por su asertivo carácter SUV, con una silueta aerodinámica que a la vez inspira robustez y seguridad. Llaman la atención la nueva firma luminosa de faros LED ultracompactos y la innovadora parrilla delantera sin borde claro, que se funde en una gradación del color de la carrocería.

5 motorizaciones electrificadas

El nuevo Peugeot E-5008 se comercializará con tres motorizaciones eléctricas de dos motores: 210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas. Además, también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido de 48V que desarrolla 136 CV y un híbrido Plug-In de 195 CV.

Otras cifras reveladoras que ya se han dado a conocer son una autonomía de entre 500 y 660 kilómetros o una capacidad de recarga del 20% al 80% en solo 30 minutos.

El espectacular Panoramic i-Cockpit domina el habitáculo

En el interior, la espectacular pantalla panorámica flotante de alta definición de 21 pulgadas del nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit reúne en un único espacio dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Parece levitar desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Con una ligera curvatura hacia el conductor para lograr una ergonomía óptima. 

A la izquierda de la pantalla panorámica, sobre el volante compacto, el cuadro de instrumentos reúne toda la información necesaria para la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.).

En el centro del salpicadero se sitúan los controles de la calefacción y el aire acondicionado, la navegación, los sistemas multimedia/de conectividad, etc. Accesibles tanto para el conductor como para el copiloto.

En la versión Allure el nuevo Peugeot i-Cockpit está compuesto por dos paneles digitales de 10 pulgadas sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas.

Un volante compacto con nuevos mandos

El volante compacto del Peugeot i-Cockpit incorpora levas para el frenado regenerativo y ha sido objeto de una profunda remodelación para optimizar el confort de conducción. La almohadilla central es ahora más pequeña y queda aislada de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación que recuerda a la pantalla panorámica del salpicadero.

La última generación de sistemas de información conectados Peugeot

El acabado Allure incluye de serie el sistema Peugeot i-Connect, que ofrece una conectividad total gracias a una función de mirroring inalámbrico compatible con smartphones Apple y Android.

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural "OK Peugeot" es capaz de distinguir entre conductor y pasajero y permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono.

La inteligencia artificial ChatGPT también estará disponible en el Peugeot E-5008 para proporcionar interacción entre los ocupantes y el vehículo.

Y las actualizaciones del sistema se realizan "over the air".

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, QUADIS Leonauto, QUADIS Auto95 y QUADIS Andreu, y te informaremos sobre el nuevo Peugeot E-5008.

Galería de imágenes