Nuevo Skoda Superb, una berlina revolucionaria

Skoda Superb 2015

Hace unos días la ciudad de Praga fue escenario del estreno mundial del nuevo Skoda Superb, modelo que llega para revolucionar el diseño de la marca. Dimensiones generosas, innovadores sistemas de seguridad, ecología, comodidad, potentes motores EU6 y las conocidas soluciones Simply Clever de Skoda convierten albuque insignia de la marca en el nuevo referente de su segmento. Según la propia marca checa, la nueva generación del Superb es el mejor Skoda de la historia.

Skoda quiere continuar la historia de éxito del Superb con esta tercera generación. Hasta la fecha, el fabricante de automóviles ha entregado más de 700.000 Superb de primera y de segunda generación en todo el mundo.

Con su nuevo diseño, el Skoda Superb demuestra la fuerza emocional de la marca, aplicando el moderno lenguaje de diseño que se podía entrever con el VisionC. La distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm respecto a la anterior generación y, al mismo tiempo, el voladizo delantero del vehículo es 61 mm más corto que antes. Esta nueva arquitectura ofrece elegancia y una mayor funcionalidad y aún más espacio. También es importante destacar que se trata del primer modelo con Dynamic Chasis Control (DCC), que incluye el Selector de Modo de Conducción para ofrecer el mayor confort en cada momento.

Skoda Superb 2015 Lateral

Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, afirma que "este vehículo marca el comienzo de una nueva era para Skoda. En los últimos años, hemos renovado y ampliado nuestra gama de modelos. El nuevo Superb, pilar de nuestra estrategia de crecimiento, demuestra nuestras aspiraciones en el segmento de clase media de la automoción y es la impresionante evidencia de la competencia de la marca en cuanto a diseño e ingeniería".

De esta manera, el diseño ha sido especialmente cuidado en el vehículo, donde ahora destacan la amplia parrilla, los faros grandes y distintivos de la marca. Las grandes ruedas y los llamativos pasos de rueda enfatizan su apariencia exclusiva. La nueva trasera de este modelo se muestra poderosa y elegante. Las luces traseras divididas brillan gracias a la tecnología LED e intensifican la forma en C por la que es conocida la marca. 

Y si hablamos del habitáculo, la gran cantidad de espacio y el alto nivel de comodidad demuestran que el Superb es ante todo un automóvil diseñado para ser confortable en circulación. El conductor y el acompañante tienen 39mm más de anchura para los codos y más espacio para la cabeza. Detrás, el espacio para las piernas de 157mm casi dobla al de su principal competidor, mientras que el espacio superior de 980mm supera a cualquier otro modelo del segmento. Por otra parte, la capacidad del maletero es todo un récord en el segmento: 625 litros, 30 más que la segunda generación del Superb.

Skoda Superb 2015 Interior

A esto se le añade el aire acondicionado trizona, sensores de lluvia y luz, un paraguas en cada una de las puertas delanteras y elementos opcionales como techo solar eléctrico, asientos calefactados (delante y detrás), parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores calefactables.

El nuevo portón trasero eléctrico puede complementarse con un pedal virtual. Esta es una función es particularmente cómoda, ya que se puede abrir moviendo el pie por debajo del parachoques, combinable con el sistema KESSY de cierre y arranque automático. El modelo cuenta también con la nueva generación de Park Assist y añade una cámara de visión trasera por primera vez. 

El Skoda Superb se adapta a los tiempos modernos aplicando la tecnología necesaria para conectar elSmartphone y seleccionar apps que pueden ser controladas desde el sistema de infoentretenimiento, controlable desde los asientos delanteros y traseros.

Skoda Superb 2015 Praga Trasera

Los nuevos motores del Superb ofrecen hasta un 30% de ahorro de combustible y emisiones. El modelo cuenta con modernos motores de inyección directa basados en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres diesel TDI common-rail). Todos ellos cumplen la normativa EU6 de emisiones e incorporan de serie la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada. 

Los motores de gasolina entregan desde los 125 a los 280 CV, mientras que los diesel generan de 120 a 190 CV, con consumos medios que arrancan en únicamente 3,7 litros a los 100 km y 95 gramos de C02/km de emisiones. Junto a la innovadora tecnología de motores, la reducción del peso en hasta 75 kg y las mejoras aerodinámicas también contribuyen a mejorar el consumo. 

Skoda Superb 2015 Praga

Las bondades de este modelo quedan completadas con el apartado de seguridad, ofrecendo unos niveles de equipamiento de serie nunca vistos en el segmento. El listado es enorme, arrancando por el ESC con freno multicolisión incluido, Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags y XDS+ con una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial. 

Son opcionales sistemas como el limitador de velocidad, el Control Adaptativo de Crucero, Crew Protect Assist, Lane Assist o Traffic Jam Assist entre otros.

Skoda Superb 2015 Fabrica

Sin duda alguna, todos estos datos permiten descubrir el exquisito trabajo y esfuerzo que Skoda ha realizado para que el Superb sea una realidad. El modelo, del que ya se aceptan pedidos en los concesionarios oficiales Skoda, llegará al mercado a partir de este mismo mes de junio en carrocerías Berlina y Combi (familiar). ¡Sé el primero en conocerlo!