Nuevo SUV Alfa Romeo Tonale

Ya faltan muy pocos días para que arranque el campeonato 2022 de Fórmula 1, y todo el equipo Alfa Romeo F1 Team Orlen se ha concentrado en el paraje alpino de La Thuile, Italia, para empezar la nueva temporada al 100%. En esta concentración los nuevos pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han podido disfrutar de un acompañante muy especial: el nuevo Alfa Romeo Tonale.

En un clima de cohesión y concentración, el equipo se ha centrado durante estos días en desarrollar sus estrategias y objetivos para el próximo mundial. Han dirigido todas las actividades el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, y el director del equipo Alfa Romeo F1 Team Orlen, Frédéric Vasseur.

La Thuile, conocida como el lado salvaje del Mont Blanc, es una estación de montaña rodeada de naturaleza salvaje. Un lugar perfecto para la concentración del equipo Alfa Romeo y para conducir el nuevo Tonale.

Por supuesto, no podían faltar a esta reunión de equipo los nuevos pilotos del equipo Valtteri Bottas y Guanyu Zhou que esta temporada pilotarán los nuevos monoplazas C42 y se encargarán de trasladar a la pista toda la pasión y el esfuerzo del trabajo de todos en Alfa Romeo. Este 2022 la F1 se presenta muy interesante, con numerosos cambios en el reglamento que plantearán nuevos desafíos y previsiblemente promoverán una gran emoción en el campeonato.

Alfa Romeo Tonale, el primer SUV electrificado compacto de la marca

Como invitado de honor a esta concentración de pretemporada ha asistido el nuevo Alfa Romeo Tonale, el primer SUV electrificado compacto de la marca italiana que la proyecta hacia la nueva Era de la Conectividad y la Electrificación. Si bien permanece fiel a su ADN de deportividad 100% italiana que lleva desarrollando desde 1910, con el Tonale se da el disparo de salida a una metamorfosis radical en Alfa Romeo que tiene como objetivo reinventar la deportividad del siglo XXI.

Tecnología punta, conectividad de primer nivel, software de última generación y sistemas de electrificación innovadores. Todo al servicio de la mejor experiencia de cliente.

El nuevo Alfa Romeo Tonale estará disponible en dos niveles de electrificación que garantizan las mejores prestaciones de su clase:

  • Híbrido (MHEV), que estrena el nuevo sistema de propulsión Hybrid P2 de 48 voltios que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna, gasolina de 1.5 litros, está apagado. Desarrolla hasta 130 CV de potencia, en combinación con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades.
  • Q4 Híbrido Enchufable, que es la versión más potente y eficiente de la marca, con 275 CV de potencia, tracción total Q4 y una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km en el ciclo urbano. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y garantiza un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

Los pedidos del nuevo Alfa Romeo Tonale se abrirán en abril; inicialmente con la exclusiva edición de lanzamiento Edizione Speciale.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Alfa Romeo Tonale, ven a nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes