Volkswagen Arteon Shooting Brake, avanzado y muy llamativo

La actualización de uno de los buques insignia de Volkswagen se ha presentado en sociedad y, además de una importante puesta a punto, llega con grandes novedades. La gama Arteon se pone al día en diseño y conectividad, apuesta por la electrificación, se une a la línea deportiva de los modelos R, y estrena la carrocería familiar con el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Los nuevos Volkswagen Arteon y Volkswagen Arteon Shooting Brake han compartido desarrollo, tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico. Así, las diferencias visuales entre ambos modelos se limitan al tipo de carrocería, ya que el frontal de ambos modelos es idéntico. En cuanto a los acabados, además de la versión de acceso Arteon, están disponibles la versión Elegance, que realza la elegancia del vehículo, y la versión R-Line, que lo hace con su lado más deportivo.

El habitáculo del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake cuenta con mejores acabados, proporcionando un ambiente elegante y tecnológico, ya que este apartado cuenta con importantes novedades. El cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit Pro, con pantalla de 10,25 pulgadas, puede acompañarse de una pantalla táctil, de 9,2 pulgadas, con la que controlar el sistema de infoentretenimiento Discover Pro (MIB3). También está disponible un sistema de iluminación ambiental y un nuevo equipo de sonido Harman/Kardon con 700 vatios de potencia.

Además de los servicios digitales en línea We Connect y We Connect Plus del Discover Pro, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake cuenta con una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, destacando el asistente de viaje, que permite conducir el vehículo de forma semiautomática hasta los 210 km/h, el asistente lateral, un sistema proactivo de protección de pasajeros, el asistente de emergencia o el sistema PreCrash.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake cuenta con una oferta muy variada:

  • Gasolina:
    • 1.5 TSI: de 150 CV (110 kW), cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera
    • 2.0 TSI: disponible con tres niveles de potencia; 190 CV (140 kW), con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, 280 CV (206 kW) y 320 CV (235 kW), con cambio automático de 7 velocidades y tracción 4Motion.
  • Diésel: con sistema de reducción catalítica SCR con doble dosificación de AdBlue
    • 2.0 TDI Evo: asociado a un cambio automático de 7 velocidades, está disponible con dos niveles de potencia; 150 CV (110 kW) y tracción delantera, y 200 CV (147 kW) con tracción delantera o 4Motion.
  • Híbrido enchufable:
    • Combina un motor 1.4 TSI, de 156 CV (115 kW), con un motor eléctrico, de 115 CV (85 kW), para una potencia conjunta de 218 CV (160 kW). Con caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción delantera, la batería de iones de litio de 13 kWh ofrece una autonomía eléctrica de 54 km. Esta versión disfrutará de las ventajas de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

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