Nuevo Volkswagen Golf GTI: vuelve el mito

GTI. Estas tres siglas son para los aficionados sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y emoción. La octava generación del Volkswagen Golf GTI acaba de presentarse en España con una puesta de largo en el Circuito del Jarama, un marco perfecto para experimentar de primera mano sus cualidades dinámicas y los muchos motivos que lo sitúan como el deportivo compacto referente en el imaginario colectivo.

Casi 45 años después de su nacimiento y después de ocho generaciones, la leyenda del Volkswagen Golf GTI sigue creciendo con esta nueva versión completamente digitalizada y más potente que nunca.

245 CV

El poderoso motor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros genera una potencia de 245 CV con un par máximo de 370 Nm que se prolonga desde las 1.600 hasta las 4.300 rpm. Asociado a la transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades "shift by wire”, el nuevo Golf GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (DSG) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero es que para el futuro próximo se esperan todavía más novedades excitantes, como la opción de una caja de cambios manual de 6 relaciones y una versión Volkswagen Golf GTI Clubsport con un motor 2.0 TSI de nada menos que 300 CV.

Interior 100% digital y conectado

La tecnología está presente en toda la nueva experiencia de conducción, que Volkswagen ha bautizado como Innovision Cockpit y que combina el exclusivo gráfico GTI del Digital Cockpit con el sistema de infoentretenimiento Discover Media en una pantalla de 10". El nuevo Volkswagen Golf GTI también incluye de serie el Head Up Display.

El tradicional volante de tres radios ha dado paso a un volante multifunción con controles táctiles. Desde su puesto, el conductor puede personalizar parámetros como el sonido del motor o la iluminación ambiental configurable de 30 colores distintos. El espíritu deportivo se extiende hasta los asientos deportivos tipo “bucket" con la clásica tapicería de diseño tartán típica del Volkswagen Golf GTI.

Más ágil, más preciso

Una vez en marcha, la octava generación del Volkswagen Golf GTI incluye numerosas mejoras técnicas que se traducen en una precisión todavía más acentuada en las curvas, una mayor estabilidad y una conducción más deportiva. Entre ellas destaca el Gestor Dinámico de Marcha que interconecta los componentes electromecánicos del tren de rodaje y que permite controlar el ESP con bloqueo electrónico de diferencial (XDS), las funciones del bloqueo transversal del eje delantero, así como la suspensión adaptativa DCC (opcional) con amortiguadores regulables hasta en 15 posiciones.

Un diseño más aerodinámico

Por fuera es un inconfundible Volkswagen Golf GTI, pero la octava generación ha sido sometida a una optimización general del diseño que le da ahora un aspecto más bajo, alargado y dinámico. Volkswagen ha puesto especial esfuerzo en mejorar el coeficiente aerodinámico, que es un 8% mejor que en la versión anterior (0,275).

Las señas de identidad GTI se mantienen y se realzan. Así, la línea roja en la parrilla del radiador cuenta ahora con un embellecedor transversal LED Face Light. Por otro lado, la zona inferior del frontal está equipada con una entrada de aire en color negro en forma de panal de abeja "Honeycomb".

Otra de las novedades son las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas Richmond y las salidas de escape dispuestas de izquierda a derecha en la zaga.

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