Nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 con motor V8 TFSI

La tendencia entre los SUV de altas prestaciones es ofrecer versiones con motor de gasolina y Audi presenta los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8, que llegarán a los mercados europeos en otoño de 2020. Equipados de serie con numerosos componentes de alta tecnología, suspensión neumática deportiva y dirección a las cuatro ruedas, y con nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, también contarán con un motor V8 4.0 TFSI para ofrecer unas prestaciones de primer nivel.

El V8 biturbo con el que están equipados los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 es un propulsor de alta tecnología que ofrece una potencia máxima de 507 CV y un par de 770 Nm. Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Además, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente cuatro cilindros, al circular de forma moderada, permitiendo reducir el consumo de combustible.

Por otro lado, los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada están situados entre el ángulo de la V de 90 grados de las bancadas de cilindros, lo que permite recorridos de gas más cortos, una respuesta instantánea, también a bajos regímenes de giro, además de rebajar la contrapresión y optimizar el intercambio de flujos de gases. Y el sistema de escape cuenta con unos soportes activos que generan una onda de contrafase con las vibraciones del motor para modular el sonido y eliminarlas en gran medida.

Tanto el nuevo Audi SQ7, como el nuevo Audi SQ8, cuentan con cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro, y equipan de serie una suspensión adaptativa sport y control de amortiguación. Incluida también de serie en ambos modelos, la dirección a las cuatro ruedas mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro, al circula a baja velocidad, y mejora la estabilidad a velocidades elevadas y en los cambios rápidos de dirección, a velocidades superiores a los 60 km/h.

El paquete de suspensión Advanced permite mejorar el comportamiento dinámico de los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 al incorporar el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS). Este sistema proporciona un gran nivel de confort al circular en rectas y reduce el balanceo en curvas rápidas. El paquete también cuenta con diferencial trasero deportivo, que contribuye a alcanzar un comportamiento más ágil y preciso.

El centro de control que conecta todos los sistemas del comportamiento dinámico de los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 es la plataforma electrónica de chasis (ECP). A través del sistema Audi drive select, el conductor puede elegir entre siete perfiles de conducción, confortautodynamicefficiencyallroadoffroad e individual, con los que podrá experimentar una sensación de precisión al volante realmente incomparable.

Equipados con frenos delanteros con discos de 400 milímetros de diámetro, y la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos más potentes y duraderos, el nuevo Audi SQ7 equipa llantas de 20 pulgadas y el nuevo Audi SQ8 lleva de serie llantas de 21 pulgadas. Opcionalmente, también pueden equipar llantas de 22 pulgadas, y hasta de 23 pulgadas en el caso del Audi SQ8.

El equipamiento de alta tecnología de los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 se completa con las nuevas funciones de sus sistemas de infoentretenimiento, de asistencia a la conducción y de conectividad. Todos estos sistemas permiten ofrecer el máximo confort a todos los ocupantes del vehículo, así como ayudar a que la conducción y las maniobras de aparcamiento sean más fáciles y cómodas de realizar.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8.

Galería de imágenes