Nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y Spider: tecnología de competición para la calle

Ferrari acaba de presentar, en el circuito de Fiorano, los nuevos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, unas nuevas versiones especiales basadas en el SF90 Stradale de las que se producirán tan solo 799 y 599 unidades respectivamente.

El SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider representan la unión perfecta de los programas Serie Especial y “XX” que Ferrari lleva desarrollando durante las dos últimas décadas:

  • Series especiales. Son versiones que llevan al límite las prestaciones de determinados modelos de la gama del Cavallino Rampante.
  • Programa XX. Ofrece ediciones súper limitadas no homologadas para la circulación en carretera abierta.

Tomando como base el éxito de estas experiencias, ahora Ferrari ha creado un coche de calle que lleva al límite la deportividad. El Ferrari SF90 XX Stradale se ha desarrollado a partir del supercar tope de gama, el SF90 Stradale, mientras que el SF90 XX Spider es la versión con techo duro retráctil. Fabricado con paneles de aluminio, puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 45 km/h. Apenas tarda 14 segundos en abrirse y cerrarse.

1.030 CV de potencia

Igual que el SF90 Stradale y el SF90 Spider, el nuevo Ferrari SF90 XX Stradale es un híbrido enchufable que combina un motor térmico V8 turboalimentado de 797 CV y tres motores eléctricos de 233 CV, dos independientes en el eje delantero y uno en la parte trasera. La potencia total es increíble: 1.030 CV, 30 CV más que el SF90 Stradale.

Con el eManettino situado en el volante se pueden seleccionar cuatro modos de gestión de la unidad de potencia:

  • eDrive: la tracción es 100% eléctrica, impulsada por los motores del eje delantero.
  • Hybrid: prioriza el uso de la energía presente en la batería para maximizar la autonomía.
  • Performance: el motor endotérmico está siempre encendido y favorece la repetitividad de las prestaciones antes que alcanzar su punto máximo.
  • Qualifying: es la lógica de control más prestacional. Incluye la novedosa función "extra boost”, derivada directamente de la F1, que garantiza un pico de potencia adicional durante un intervalo de tiempo definido.

Ambos modelos utilizan el sistema de cambio patentado en el Ferrari Daytona SP3, que se traduce en perfiles de aceleración dinámicos más atractivos.

Exhaustivo trabajo aerodinámico

En la creación de los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider los ingenieros han desarrollado soluciones aerodinámicas rompedoras, como el difusor delantero ampliado, el gran splitter definido en el túnel del viento y el alerón trasero fijo que no veíamos en un Ferrari de calle desde el mítico F50. La carga aerodinámica es extraordinaria: 530 kg a 250 km/h. El rendimiento aerodinámico es el más alto jamás alcanzado por un Ferrari de calle. La carga vertical máxima se ha duplicado respecto de la del SF90 Stradale, lo que supone un mayor agarre.

El Ferrari SF90 XX Spider también se beneficia de exquisitas soluciones aerodinámicas específicas que garantizan un flujo de aire en el habitáculo a cielo abierto que garantiza un nivel óptimo de confort.

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