Peugeot 3008 Camper: del asfalto a la aventura

¿Cómo se comportaría un SUV actual en algunos de los terrenos más exigentes del planeta? La marca francesa ha querido resolver esta pregunta desarrollando una unidad muy especial del Peugeot 3008… ¡convertido en camper!

Este modelo one-off ha acompañado a los periodistas de la famosa revista británica Top Gear en un reportaje que les ha adentrado en los retorcidos senderos y caminos de Vietnam, a lo largo de la Ruta Ho Chi Minh. Todo ello para demostrar que el nuevo Peugeot 3008 es un vehículo ideal para lanzarse a la aventura.

 

Así luce el Peugeot 3008 “camperizado”

A primera vista, los accesorios más llamativos de este 3008 son la tienda de campaña que lleva incorporada en el techo, sobre una baca, y las llantas de acero de 17 pulgadas montadas en neumáticos específicos para este reto. También cuenta con protecciones en los bajos, un portabicicletas colocado en la parte anterior y luces LED auxiliares. Todo esto hace que la apariencia del SUV mude superficialmente hacia la de un todoterreno.

Guiándonos por el reportaje de Top Gear, este modelo puede con todo. La Ruta Ho Chi Minh conecta distintos puntos de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, abarcando alrededor de 16.000 quilómetros. Su naturaleza abrupta y tortuosa fue lo que le concedió una gran importancia estratégica en la Guerra del Vietnam.

En este terreno tan complicado, el Peugeot pudo dar cuenta del sistema Advanced Grip Control, presente ya en el modelo base 3008. El Advanced Grip Control tiene la función de coordinar la entrega de par entre las ruedas delanteras. Así, aquella rueda que tenga un mayor agarre recibirá más par y, de este modo, se optimizará la conducción.

 

Las claves del éxito del nuevo Peugeot 3008

Este Peugeot 3008 tan especial dispone de todos los atractivos del modelo convencional, que ya puedes descubrir en los concesionarios oficiales. Junto con el motor PureTech GT Line de 1.6 litros de 180 CV, destaca su atrevido diseño: la gran parrilla, las inserciones laterales, el acabado cromado y unas ópticas rasgadas como elementos más destacados. Además, el portón trasero se abre de forma automática, el maletero cuenta con una gran capacidad y los asientos pueden plegarse fácilmente, ampliando enormemente sus posibilidades.

En cuanto al interior del vehículo, el diseño es igualmente dinámico y cuenta con unas elegantes texturas y acabados cromados. La instrumentación tiene muy buenos gráficos y es personalizable a muchos niveles. La interfaz del sistema multimedia resulta igualmente intuitiva y sencilla de manejar.

En conjunto, esta preparación de Peugeot ha servido para dar a conocer las posibilidades del nuevo 3008 más allá del asfalto y de los recorridos habituales de un SUV. Este modelo ya está disponible en versiones con motor de gasolina, diésel y muy pronto también híbrido enchufable (Peugeot 3008 Hybrid o Hybrid4).

Visita nuestros concesionarios oficiales Auto 95 y Leonauto para informarte sobre la gama de vehículos de la marca francesa.

Galería de imágenes