Por segundo mes consecutivo, el MG ZS se consolida como el coche más vendido en España

MG Motors sigue consolidando su fuerte implantación en España. Por segundo mes consecutivo, el MG ZS ha cerrado septiembre liderando el ranking global de ventas de coches, con 2.378 unidades vendidas.

El pasado mes de agosto, el ZS se convertía en el primer modelo de MG en encabezar la lista de ventas absoluta en nuestro país. En septiembre ha repetido liderato y, en el total del año, el superventas de MG ya suma 12.391 unidades matriculadas entre enero y septiembre de 2023. Hoy el MG ZS está cerca de colocarse en el top 10 de los modelos más vendidos de España.

El MG4 es el eléctrico generalista más vendido en España

El MG ZS se ha consolidado como líder del mercado global, pero no es el único protagonista de la marca de origen británico. También el MG4 mantiene su senda de éxito y se consolida como el modelo eléctrico generalista líder de ventas, con 198 unidades comercializadas en septiembre.

El MG4 mantiene la tercera posición absoluta en el ranking de ventas del acumulado del año, con 2.347 unidades y un 7,04% de cuota de mercado.

Pedro García, vicepresidente y director general de MG España, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros modelos sea el protagonista del mercado y lleve dos meses encabezando las ventas en España; y de que el MG4 sea el eléctrico que de verdad ha llegado al gran público. Ambos son la representación del espíritu de MG, que se ha puesto del lado de los usuarios y ha conseguido democratizar la calidad, la tecnología, la electrificación y el servicio al cliente. Con estos sólidos cimientos, esperamos seguir dando buenas noticias y llevando la movilidad premium y electrificada a más hogares españoles”.

MG Motors bate su propio récord de cuota de mercado en España

Sumando toda su gama, MG Motors es la marca que más crece en España. En septiembre sus ventas crecieron un 566% respecto al mismo mes de 2022, hasta las 3.053 unidades. Y su cuota de mercado volvió a batir su propio récord y ya alcanza el 4,4%.

En los nueve primeros meses del año, MG suma 20.166 unidades vendidas en España, un 443% más que en mismo periodo de 2022.

La apuesta de MG por una oferta de vehículos variada en estilos y sistemas de propulsión, con una excelente relación calidad-precio y tecnología de vanguardia se ha ganado claramente el favor de los compradores particulares. En este canal MG alcanza un histórico tercer lugar, sólo superada por Toyota y Kia, con una cuota que asciende al 8,01%.

Para Pedro García, estas cifras son el reflejo de la propuesta de marca de MG, de su excelente gama de modelos; y del intenso trabajo que hemos hecho en España en todos los aspectos que rodean a este sensacional producto, para apoyar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio”.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS British y descubre las razones del gran éxito de MG.

Galería de imágenes