Presentado el Aston Martin DBX, un SUV para hacer historia

Las grandes marcas del lujo no son ajenas al aumento de interés que ha logrado el segmento SUV, como podemos ver haciendo una comparativa entre los SUV más potentes del mercado. Ahora, de la mano de Aston Martin, llega un nuevo y fascinante todocamino deportivo, el Aston Martin DBX.

Con este modelo, la marca británica aúna los rasgos de diseño más característicos de sus modelos, y añade una configuración espaciosa apta para un uso diario y un enfoque offroad. De hecho, el maletero tiene una considerable capacidad de 632 litros. Todo ello dominado por una excelsa potencia de 550 CV.

 

Aston Martin DBX: SUV, pero marcadamente deportivo

En el elegante y sofisticado diseño del DBX destaca su gran calandra frontal, seña de identidad de los coches de la firma de las alas, a la que acompañan dos ópticas LED que realizan las funciones de antinieblas.

En la zaga, una franja LED atraviesa todo el coche a lo largo de un prominente spoiler integrado. Dos salidas de escape generosas y las llantas de 22 pulgadas redondean un conjunto muy musculoso, a caballo entre un SUV y un deportivo de cinco puertas. Toda la carrocería está moldeada en aluminio, y el peso final del conjunto es de 2.245 kg.

En el interior podemos encontrar todo lo que se espera de un Aston Martin: materiales de máxima calidad, con mucha madera, metal, cuero y Alcantara. En la zona delantera se han dispuesto dos asientos de corte deportivo, desde los que conductor y acompañante pueden disfrutar de las superficies acristaladas panorámicas.

Frente al volante se encuentra un cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, que va acompañado por una segunda pantalla de 10,25 pulgadas ubicada en el túnel flotante de la consola central.

 

Un corazón de 550 CV para el DBX

El nuevo Aston Martin DBX equipa un motor 4.0 V8 biturbo, bloque que comparte con el Aston Martin DB11 y el Aston Martin Vantage. Desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de par motor, constantes entre las 2.200 y las 5.000 rpm. El motor manda la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones.

Con estas cifras y especificaciones, no sorprende que el Aston Martin DBX sea capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 291 km/h. Se trata de un coche con unas excepcionales cualidades dinámicas, más próximas a un deportivo que a un SUV.

El nuevo Aston Martin dispone también de diferencial central activo y diferencial de deslizamiento limitado trasero. Además, la suspensión es neumática de tres cámaras y es regulable tanto en dureza como en altura, con seis modos de conducción disponibles. La suspensión trabaja con un margen que puede bajar el coche en hasta 50 mm, y levantarlo en hasta 45 mm, en función de las características el terreno.

 

La previsión de Aston Martin es que las primeras entregas del DBX se realicen a mediados de 2020. Podrás saber más visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes