Comparamos cuatro de los SUV más potentes del mercado

Cuatro de las marcas premium más prestigiosas han apostado, en los últimos tiempos, por la creación de unos crossovers de grandes prestaciones y acabados de lujo. Unos vehículos que van mucho más allá de las expectativas que se tenían hasta hace poco sobre los SUV.

Descubre en QUADIS cuatro SUV de lujo con las características de un deportivo.

 

Lamborghini Urus

  • Potencia: 650 CV
  • Longitud: 5,11 metros

El Urus es un Lamborghini y no lo esconde. Su deportiva línea coupé revela sus orígenes y las emocionantes prestaciones de su motor V8 biturbo con una potencia de 650 CV. Con estos datos, el Urus alcanza una velocidad máxima de 305 km/h y acelera de cero a cien en apenas 3,6 segundos. En 12,8 segundos alcanza los 200 km/h.

Con un peso por debajo de los 2.200 kg, el Lamborghini Urus presenta, además, la mejor relación peso/potencia del mercado crossover. La dinámica de conducción es extraordinaria, gracias a su tracción a las 4 ruedas con vectorización activa del par trasero y una arquitectura que lo convierte en el SUV más bajo de su categoría.

Ahora puedes conocer el Urus en persona en las nuevas instalaciones de Lamborghini Barcelona.

 

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

  • Potencia: 435 CV
  • Longitud: 4,91 metros

La versión más deportiva del Mercedes-Benz GLE Coupé fascina a cualquier aficionado al mundo del automóvil. Con un diseño agresivo y pasional, se acompaña de un motor de 3,0 litros sobrealimentado por un turbocompresor y un compresor eléctrico, desarrollando 435 CV de potencia. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5,3 segundos.

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé integra siete programas de conducción: cinco para asfalto (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) y dos off road (Trail y Arena). Adicionalmente, incorpora también tres programas del control de estabilidad y tracción (Basic, Advanced y Pro). A nivel tecnológico, su sistema de infotainment MBUX de Mercedes-Benz se complementa con la función opcional AMG Track Pace, que analiza en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, tiempos por vuelta, etc.

Conoce este modelo visitando nuestros AMG Center oficiales.

 

Maserati Levante Trofeo

  • Potencia: 590 CV
  • Longitud: 5,00 metros

Con el Levante, Maserati ha apostado por la creación de un SUV de grandes prestaciones que mantiene la tradición de lujo, comodidad y amplio equipamiento propios de sus berlinas de gran turismo.

En el caso de la variante Levante Trofeo, el modelo incorpora un motor V8 de 3.799 cc de origen Ferrari, que desarrolla una potencia de 590 CV y alcanza una velocidad máxima de 299 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 4,1 segundos.

Su caja de cambios automática ZF de ocho velocidades dispone de los siete ajustes predeterminados del resto de la gama Levante, e incorpora además el exclusivo Modo Corsa, que selecciona automáticamente los ajustes más dinámicos para el motor, la caja de cambios, la suspensión Sport Skyhook, la dirección, el sistema de escape, el control de tracción y el control de estabilidad. El resumen es un SUV con capacidades de deportivo de primer nivel.

El Maserati Levante te espera en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery en Barcelona y Valencia.

 

Bentley Bentayga W12 Speed

  • Potencia: 635 CV
  • Longitud: 5,14 metros

Aunque pertenece al segmento de los SUV de gran lujo, el Bentley Bentayga W12 Speed se ha incluido en la comparativa por ser el único modelo que se acerca al Lamborghini Urus en términos de potencia. El motor del Bentley Bentayga W12 Speed es un 12 cilindros en W de 5.952 cc, que desarrolla una potencia de 635 CV. Estamos ante un SUV con una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración a la altura de las circunstancias: pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Su presencia es imponente y la experiencia de conducción es increíble, gracias a su tracción total y el software optimizado en el modo Sport, que facilita una conducción ágil, dinámica y poderosa. Todo ello con un habitáculo de gran lujo y un equipamiento extraordinario.

 

Podrás informarte sobre el Bentley Bentayga visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Bentley en Barcelona y Valencia.

 

Galería de imágenes