Primeras imágenes del nuevo Maserati Ghibli GranLusso

El Maserati Ghibli es una berlina deportiva de lujo que, desde su lanzamiento en el año 2013, ha permitido a la marca de Módena alcanzar algunos de sus mejores datos de ventas de las últimas décadas. Porque de la mano de una estética atractiva y elegante, de una mecánica de primer nivel y de un interior cómodo y espacioso, el Ghibli se ha posicionado como una de las berlinas más lujosas y confortables del mercado.

Hasta el momento, la marca comercializaba las versiones estándar, diésel y SQ4 (con tracción a las cuatro ruedas) del Ghibli, pero aún quedaba un espacio reservado para una variante centrada en enfatizar las virtudes del modelo como berlina de lujo. Y el Maserati Ghibli GranLusso llega al mercado para posicionarse como un automóvil con personalidad propia, que toma prestados muchos detalles del inconfundible Maserati Quattroporte e incorpora un restyling que próximamente se extenderá al resto de variantes del modelo.

El nuevo Maserati Ghibli GranLusso incorpora detalles estéticos propios, tales como un nuevo paragolpes delantero y trasero con predominancia de los materiales cromados, taloneras de nueva factura y faros Full LED Matrix High-Beam antireflejos con unas formas más anguladas.

La tecnología tendrá un papel predominante en los próximos vehículos fabricados por la marca italiana, y el Ghibli GranLusso será el primero en incluir avances en materia de conducción autónoma. De momento, la marca ha informado que incorporará nuevas funcionalidades ADAS, un primer paso hacia un futuro próximo en el que la conducción semiautónoma es el siguiente objetivo.

Más opciones de personalización estarán disponibles con la llegada de esta nueva variante, que permitirá al Ghibli ser una de las berlinas deportivas con más elementos personalizables del mercado.

La nueva variante del Maserati Ghibli ya ha sido presentada en exclusiva en el Salón del Automóvil de Chengdu (China), y próximamente la marca italiana facilitará todos los detalles del Ghibli GranLusso, así como la fecha de lanzamiento prevista.

Actualmente, la gama de versiones del Maserati Ghibli es la siguiente:

  • Maserati Ghibli Diesel: motor V6 3.0 litros Turbo de 275 CV
  • Maserati Ghibli: motor V6 3.0 litros Twin Turbo de 350 CV
  • Maserati Ghibli SQ4: motor V6 3.0 litros Twin Turbo de 410 CV

El motor V6 de 3.0 litros que equipa el Ghibli es un propulsor de origen Ferrari, equipado con la mejor tecnología y que incluye el cambio automático de 8 velocidades ZF, diferencial de deslizamiento limitado y los sistemas de seguridad más avanzados.

En el habitáculo del modelo se aprecian las técnicas artesanales que, mediante la incorporación de originales combinaciones bitono, permiten que el Ghibli luzca un lujo incomparable. Las firmas más prestigiosas del mundo de la moda y el sonido, como Ermenegildo Zegna y Bowers & Wilkins, son también responsables de un interior de calidad sublime.

Podrá conocer y probar el Maserati Ghibli visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes