Prueba del nuevo Audi A1 Sportback 2019 en QUADIS

El Audi A1 Sportback presenta en 2019 su nueva generación, mostrándose más moderno, atractivo y tecnológico que nunca. Este modelo, uno de los compactos premium de referencia, es muy apreciado por su conducción de corte deportivo y un enorme abanico de personalizaciones.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Audi para probar el nuevo Audi A1 Sportback 2019.

Para entender la evolución del modelo en su nueva generación, cabe indicar que el nuevo A1 está desarrollado sobre la nueva plataforma modular MQB A0. Esto le ha permitido aumentar ligeramente su longitud (4,03 metros) y contar con una larga distancia entre ejes, algo que redunda en unas sensaciones de conducción más firmes y directas y mayor estabilidad.

A nivel estético, el coche es sin duda uno de los vehículos urbanos más modernos y carismáticos del mercado. Destaca una gran parrilla frontal Singleframe, con detalles que recuerdan al icónico Audi Sport Quattro del Mundial de Rallyes. Por su parte, la zaga está dominada por unas ópticas de formas anguladas y un splitter trasero robusto y musculoso.

La personalización es uno de los rasgos característicos del Audi A1 Sportback. Así, el conductor puede optar por una combinación de colores de carrocería y color de contraste en el techo, retrovisores exteriores y taloneras. Existe también un amplio abanico de llantas de aleación a elegir, así como las personalizaciones en el habitáculo. Todo ello dota a este vehículo de un enorme atractivo entre los conductores más jóvenes.

En el interior del nuevo A1 se confirma la gran apuesta de la marca alemana por la digitalización. El salpicadero y la consola central son de nueva creación, y están dominados por dos pantallas digitales: una ejerce la función de cuadro de mandos, mientras que la segunda es la responsable de gestionar el sistema de infotainment MMI touch. Por supuesto, el modelo ofrece una total conectividad con smartphone, e incorpora avances como el manejo del sistema mediante botones o comandos de voz.

Los sistemas de seguridad que equipa el modelo suponen un hito, ya que cuenta con muchos avances propios hasta ahora de vehículos de segmentos superiores. Incorpora, entre otros:

  • Audi pre sense, frenado de emergencia en caso de detectar el cruce de un ciclista, peatón u otro vehículo.
  • Audi lane assist, sistema de aviso de salida de carril mediante la vibración del volante.
  • Control de velocidad adaptativo, que permite mantener el vehículo a una distancia y velocidad marcadas respecto al vehículo precedentes.

El nuevo Audi A1 Sportback se comercializa con motores de gasolina turboalimentados TFSI, con potencias que oscilan entre los 95 CV y los 200 CV. La gama de propulsores es la siguiente:

  • 25 TFSI 95 CV
  • 30 TFSI 116 CV (disponible con cambio automático S tronic 7 velocidades)
  • 35 TFSI 150 CV (disponible con cambio automático S tronic 7 velocidades)
  • 40 TFSI 200 CV (con cambio automático S tronic de 6 velocidades)

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “con el nuevo A1, el modelo más compacto de Audi vuelve a redefinir su segmento. Por comportamiento, diseño y equipamiento, este vehículo es el coche perfecto de uso diario en entornos urbanos”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol Audi y Marzá Audi, para conocer el nuevo Audi A1 Sportback.

Galería de imágenes