QUADIS prueba el nuevo Jeep Renegade

El creciente mercado de los SUV compactos ha recibido recientemente la llegada de un nuevo modelo dispuesto a erigirse como uno de los referentes del sector. Se trata del Jeep Renegade, un automóvil a medio camino entre el urbanita perfecto y el todoterreno para el fin de semana. En QUADIS nos hemos puesto al volante del nuevo Jeep Renegade de la mano de los concesionarios oficiales Jeep, Dream Motors.

Si por algo sorprende a primera vista el Renegade es por su estética. La parrilla y siluetas laterales nos dicen claramente que estamos frente a un modelo de la marca estadounidense, pero a la vez vemos un cambio importante en el lenguaje de diseño de la marca, con unas simpáticas proporciones en busca de atraer a los clientes jóvenes y aventureros con necesidades de un vehículo polivalente y dinámico.

En el interior el estilo desenfadado del modelo queda aún más acentuado, con unos asientos de aspecto deportivo y coloridos detalles con materiales de alta calidad, buscando que como resultado surja un vehículo único y fácilmente personalizable por el conductor.

Ya entrando en la prueba, este #testQUADIS nos sirve para medir las capacidades off-road del Jeep Renegade, puesto que queda claro que como buen SUV compacto se trata de un automóvil que se mueve con facilidad en entornos urbanos. Pero aún son muchos los conductores que dudan de los SUV como vehículos capaces de salir de la carretera y desenvolverse con soltura. 

Este no es el caso del Renegade. La versión que prueba nuestro experto en automoción Mia Costa es laTrailhawk, con tracción integral y cambio automático y plenamente capacitado para su conducción fuera del asfalto gracias al sistema Active Drive Low, que acorta la primera y segunda marchas para lograr la máxima tracción en entornos difíciles. También incorpora un sistema de desconexión del eje trasero que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices. La gama de motores incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II con potencias entre 110 y 170 CV. 

Jeep Renegade Trailhawk 2015

El Renegade llega al mercado con cuatro niveles de equipamiento (SportLongitudeLimited y Trailhawk, esta última con un diseño mucho más campero y mayor altura al suelo), con detalles exclusivos de la marca americana como llantas de aluminio de 17 pulgadas Trailhawk, faros traseros vintage con diseño “bidón de gasolina militar” o vinilo negro en el capó para destacar la agresividad del nuevo SUV compacto.

Como comentan los propios responsables de la marca, la llegada del Jeep Renegade al mercado da un aire completamente nuevo a la firma, abriéndose a un rango de clientes mucho más amplio y ofreciendo unautomóvil moderno y de bajos consumos y emisiones. 

Jeep Renegade Trailhawk TestQUADIS 2015

Si queréis hacer como nosotros y descubrir las virtudes del nuevo Jeep Renegade (a la venta desde tan sólo 22.000€), os invitamos a conocerlo en los concesionarios Dream Motors de Barcelona. ¡Os convencerá!