Range Rover Velar: una sofisticada gama SUV electrificada

El nuevo Range Rover Velar es un SUV de lujo de tamaño medio que se  posiciona en la gama de la marca entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Este modelo pionero totalmente electrificado mantiene viva la historia de 52 años de innovación de Range Rover.

 

Motores de hibridación ligera de 48 V

El Range Rover Velar está disponible en una amplia gama de motorizaciones diésel y gasolina con tecnología microhíbrida (MHEV) de 48V que les permite ofrecer el rendimiento más eficiente. En todos los casos incorporan motores de seis cilindros en línea con Adaptive Dynamics de serie:

  • El motor P340 de gasolina ofrece un par de 480 Nm. Un sobrealimentador eléctrico, respaldado por un turbocompresor de doble vórtice y una distribución variable por apertura continua de válvulas, aporta un rendimiento más refinado.
  • El motor P400 de gasolina alcanza un par de 550 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El sistema de sobrealimentador eléctrico, turbocompresor y distribución es similar al del P340.
  • El motor D300 es uno de los diésel más limpios del mundo. Ofrece un par de 650 Nm y permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.  Incorpora turbocompresores de funcionamiento secuencial y un avanzado sistema de tratamiento posterior de gases.
  • El motor diésel D200 Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación ofrece más potencia (204 CV), menos emisiones de CO2 y un consumo de combustible más reducido.

Versión híbrida enchufable

Por su parte, el nuevo motor híbrido enchufable P400e 2.0 de cuatro cilindros rinde 404 CV y 640 Nm de par. Lo logra combinando un motor de gasolina de 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La batería de iones de litio de 17,1 kWh alcanza el 80% de su carga en solo 30 minutos si se usa un punto de carga rápida con corriente continua de 50 kW.

Sin emisiones del tubo de escape en el modo eléctrico, puede presumir de una extraordinaria autonomía eléctrica de hasta 53 km.

Con Alexa de Amazon integrada

El nuevo Range Rover Velar muestra un diseño interior limpio, en el que destacan las pantallas digitales a través de las cuales se accede al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi o Pivi Pro.

Pivi y Pivi Pro son inteligentes e intuitivos, pensados para transformar por completo la experiencia digital en el habitáculo del Velar. Con el objetivo de mejorar la seguridad, los pasos necesarios para activar cualquier opción se han reducido al mínimo.

Los gráficos son nítidos y la velocidad de reacción ultrarrápida. Además, los clientes podrán realizar las actualizaciones de software de forma inalámbrica a través del sistema de conectividad del coche cuando consideren más conveniente.

En cuanto a conectividad, Spotify se integra como fuente multimedia con datos, y el sistema de infoentretenimiento permite conectar dos teléfonos de forma simultánea vía Bluetooth.

Con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y el Online Pack también está disponible Alexa de Amazon. Esto permite una interacción natural por voz con las funciones de entretenimiento y navegación: para definir el destino, encontrar lugares de interés por el camino, reproducir contenido multimedia, crear recordatorios, hacer llamadas o controlar dispositivos de hogar inteligente.

¿Quieres conocer todos los detalles del Range Rover Velar? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmòbil, y te informaremos.

Galería de imágenes