Atrás

Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Seat y Skoda

Salón de Ginebra 2016 - Novedades de Seat y Skoda

El Salón de Ginebra 2016 está siendo todo un éxito, tanto por el número de asistentes al evento como, especialmente, por los interesantes vehículos que estamos descubriendo. Hoy nos toca hablar de las novedades presentadas por Seat y Skoda, dos marcas pertenecientes al Grupo VAG y que han destacado por la puesta de largo de sendos SUV que marcan el camino a seguir de los próximos años. Vale la pena descubrirlos.

 

Seat Ateca

Seat Ateca 2016 Frontal

La gran novedad de la marca de Martorell es, sin lugar a dudas, la presentación mundial del nuevo Seat Ateca. El primer SUV en la historia de la firma española cuenta con una carrocería de 4,36 metros de longitud, lo que le confirma como un SUV compacto de espacio suficiente para cinco adultos y un maletero de aproximadamente 500 litros de capacidad.

Del Ateca ha sorprendido una carrocería inspirada en el diseño de los últimos Seat, pero con detalles únicos al incorporar rasgos más afilados. Como buen SUV el modelo está diseñado para un uso mayoritario en carretera, pero tanto su estética de todocamino (con protectores de bajos y altura suficiente) como la opción de incorporartracción integral demuestran que el modelo se podrá defender en terrenos off-road. 

Seat Ateca 2016 Trasera

El Seat Ateca contará con varios motores TSI (gasolina) y TDI (diésel) con potencias de entre 115 CV y 190 CV, novedosos sistemas de ayuda a la conducción y su otra gran baza será el precio, que arrancará rondando los 20.000€. Podréis ser los primeros en probar el nuevo Seat Ateca solicitando información en Motorsol Manso,concesionarios oficiales Seat en Barcelona.

 

Seat Alhambra 20º Aniversario

Seat Alhambra 20 Aniversario 2016

El exitoso monovolumen de Seat está de aniversario. Tras dos décadas en las que el Alhambra se ha consolidado en este competido segmento, la marca lanza la edición especial Seat Alhambra 20º Aniversario para celebrar esta efeméride. Una edición limitada que se centra en aumentar aún más el ya de por si amplio equipamiento de serie del vehículo.

La tapicería de Alcantara predomina en el interior del Alhambra, a los que se suman un techo panorámico deslizante, cristales tintados, portón de apertura automática, llantas de 17 pulgadas y un largo etcétera. El Seat Alhambra 20º Aniversario es el monovolumen de 7 plazas ideal y llegará a los concesionarios en las próximas semanas.

 

Skoda VisionS

Skoda VisionS 2016

Nos encanta descubrir prototipos que, aunque nunca llegarán a ser producidos en serie, asientan las bases del nuevo lenguaje de diseño de las marcas. Esto es lo que ocurre con el Skoda VisionS, un SUV híbrido enchufable altamente eficiente que define las líneas que seguirán los siguientes modelos de la marca checa.

El Skoda VisionS pretende mostrar cómo sería un futuro SUV mediano, con unas dimensiones un poco mayores que el Seat Ateca al incorporar espacio para tres filas de asientos y seis plazas, y con la propulsión híbrida como gran estandarte. Así, el modelo cuenta con un motor 1.4 TSI de 156 CV al que se unen dos unidades de propulsión eléctrica que llevan al conjunto hasta los 225 CV de potencia, pudiendo ofrecer consumos inferiores a los… ¡2 litros a los 100 kilómetros! El VisionS ofrece tracción inteligente a las cuatro ruedas además de una estética robusta y moderna. ¿Cuánto tardaremos en descubrir su homólogo de producción en serie?

 

Skoda Octavia RS 4x4

Skoda Octavia RS 4x4 2016 Frontal

Acompañando al VisionS en el stand del Salón de Ginebra, descubrimos el impresionante y nuevo Skoda Octavia RS 4x4. Las siglas RS corresponden a las preparaciones más deportivas realizadas por la marca checa, algo que en el caso del Skoda Octavia se traduce en una de las berlinas deportivas más atractivas del mercado.

Skoda Octavia RS 4x4 2016 Trasera

Disponible tanto en carrocería berlina o familiar, el nuevo Octavia RS alcanza los 184 CV gracias al motor 2.0 TDI unido a la eficiente caja de cambios DSG de 6 velocidades. Además, ofrece tracción 4x4 permanente y unas prestaciones de deportivo, que no están reñidas con un consumo de combustible que ronda los 5 litros/100 kms. Su apasionante estética y enormes llantas hacen el resto. Podréis saber más sobre el modelo visitando Marzá Import, concesionarios oficiales Skoda en Castellón de la Plana.

Podrás seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 visitando el Facebook de QUADIS.