Salón de Ginebra 2018 – Novedades de Kia

Kia está presente en el Salón de Ginebra 2018 y ha elegido esta cita, el evento más importante dentro del sector automovilístico, para mostrar importantes actualizaciones del Kia Optima y del Kia Rio, además de realizar la presentación a nivel mundial de los nuevos Kia Ceed y Kia Ceed SW.

Todas estas novedades resultan claves para el crecimiento de Kia. Porque la venta de estos modelos supone un tercio de las ventas de la marca en Europa y esperan que, con el lanzamiento de estas nuevas versiones, puedan alcanzar el medio millón de unidades vendidas a lo largo de 2018.

 

Kia Ceed 2018

La primera novedad de esta tercera generación aparece ya en su nombre, ya que el modelo pierde el apóstrofe y la primera letra ahora es mayúscula, pasando a denominarse Kia Ceed. Este compacto del segmento C tiene un diseño exterior con una silueta deportiva y dinámica, y un frontal que guarda cierto parecido con el de la berlina Kia Stinger.

Con luces diurnas LED de serie tipo “cubo de hielo”, que le dan mayor visibilidad, y los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, el nuevo Kia Ceed contará con los siguientes motores:

  • 1.0 T-GDi gasolina turboalimentado de inyección directa y 120 CV
  • 1.4 T-GDi gasolina turboalimentado de inyección directa y 140 CV
  • 1.4 MPi gasolina inyección multipunto de 100 CV
  • 1.6 U3 CRDi diésel de inyección directa de conducto común, de 115 y 136 CV

 

Kia Ceed SW 2018

Al igual que el Kia Ceed, el modelo familiar también cambia su nombre y pasa a denominarse Kia Ceed SW. Acompañado de todas las novedades del modelo compacto, la tercera generación es más práctica, espaciosa y versátil, contando con un maletero con una capacidad de carga de 600 litros, 72 litros más con respecto al modelo actual y mayor que la de otros modelos familiares de segmentos superiores.

Más ancho, más bajo y más largo que en la generación anterior, el nuevo Kia Ceed SW cuenta con nuevos pilotos LED y un pequeño spoiler en el techo que le da más sensación de deportividad. En cuanto a la motorización, contará con la misma gama de motores que el Kia Ceed.

 

Kia Optima 2018

El Kia Optima es el otro modelo de la marca coreana que también se renueva, tanto en la versión berlina como en la versión SportsWagon. El restyling del mejor representante del segmento D de Kia ha introducido mejoras en los apartados estético y mecánico. Nuevos parachoques, líneas más marcadas, grupos ópticos con pilotos LED, cuatro modos de conducción, nuevo volante multifunción o pantalla de 7 u 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento son algunos de los elementos destacables.

Los sistemas de seguridad del Kia Optima incluyen un nuevo detector de fatiga, luces de carretera automáticas y monitorización del entorno con cámaras. Y en cuanto a los motores, se incorporan dos nuevos motores:

  • 1.6 U3 CRDi diésel de inyección directa de conducto común y 136 CV
  • 1.6 T-GDi gasolina turboalimentado de inyección directa y180 CV

 

Kia Rio GT-Line

El utilitario estrella de Kia se presenta en Ginebra con un aspecto más deportivo y dinámico gracias al acabado Kia Rio GT-Line. A uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, donde destaca la pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento, se une una carrocería deportiva de cinco puertas, llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, luces diurnas LED, estribos resaltados, un spoiler negro brillante y sistemas de seguridad que lo convierten en el coche más seguro dentro del segmento B.

El Kia Rio GT-Line cuenta con un motor 1.0 T-GDi, de inyección directa de gasolina y turbocompresor, de 100 o 120 CV. Este motor destaca por su bajo peso, que favorece la estabilidad y las reacciones rápidas, y por la aceleración inmediata que proporciona.

Síguenos en el Facebook de QUADIS y conoce todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, o visita nuestros concesionarios oficiales Kia en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes