Salón de París 2018 - Novedades de Jaguar y Land Rover

El Salón de París 2018 cerrará sus puertas el próximo domingo tras haberse presentado más de 50 novedades de las marcas más importantes, desde auténticos superventas a prototipos que marcan cómo serán los vehículos del futuro. Y a esta cita no podían faltar Jaguar y Land Rover.

Celebrando el 50 aniversario del lanzamiento del Jaguar XJ, la famosa berlina de representación de la marca muestra su evolución a lo largo de cinco décadas en el mercado. Además, la marca del felino también apuesta por la electrificación, como con el Jaguar I-PACE, el SUV 100% eléctrico. Por su parte, Land Rover celebra su 70 aniversario presentando ediciones exclusivas del Range Rover SV Coupé, el Land Rover Discovery y el precioso Land Rover Serie I “Reborn”.

 

Jaguar XJ

La berlina de Jaguar celebra su 50 aniversario con el lanzamiento del Jaguar XJ50, un vehículo de batalla estándar, con avanzadas tecnologías de conducción y un confort increíble. Su diseño imponente, elegante y potente, está pensado para conseguir una gran eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire, mejorando la aceleración y reduciendo el consumo y las emisiones de CO2. El interior ofrece el equilibrio perfecto entre sofisticación y tecnología, con materiales de calidad y donde destaca su pantalla táctil de 10 pulgadas.

El sistema Adaptive Dynamics monitoriza el vehículo hasta 500 veces por segundo y, junto a la suspensión neumática, ayuda al Jaguar XJ50 a mantener la estabilidad y mejorar el control, sin perder el confort de los ocupantes. Cuenta con un motor diésel de 3.0 litros, capaz de desarrollar 300 CV y un par motor de 700 Nm líder en su clase, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Jaguar I-PACE

Todos los vehículos desarrollados por Jaguar son capaces de ofrecer una sensación única en carretera, y con el eléctrico Jaguar I-PACE estas sensaciones no varían un ápice. Su diseño elegante y aerodinámico ofrece una imagen apasionante desde cualquier ángulo, además de dar a este SUV un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29 Cd. Un vehículo deportivo de cinco plazas excepcional.

El Jaguar I-PACE está equipado con una batería de 90 kWh que ofrece una autonomía de entre 415 y 470 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. Sus dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes generan 294 kW, unos 400 CV, y 696 Nm de par instantáneo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

 

Range Rover SV Coupé

Con un diseño inigualable, el Range Rover SV Coupé es el modelo más exclusivo, distinguido y sofisticado de la marca, y solo se fabricarán 999 unidades. Este coupé de cuatro plazas cuenta con una espectacular silueta de dos puertas, un diseño excelente, con un acabado de gran belleza y que mantiene un estilo moderno y contemporáneo.

La pureza de sus acabados ofrece un rendimiento extraordinario y un interior que sorprende por su sofisticación y por incorporar las últimas tecnologías. Con una conducción y un rendimiento inigualables, el Range Rover SV Coupé cuenta con tracción total AWD y su motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros desarrolla 565 CV y un par motor de 700 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h.

 

Land Rover Discovery

Desarrollado a partir del original Project Hero Concept, el nuevo Land Rover Discovery se incorpora a la flota de emergencias de la Cruz Roja austriaca. Este modelo único ha sido creado a medida, para poder atender las necesidades que debe cubrir, por lo que podrá circular por cualquier terreno y está acompañado de un dron de ocho hélices, que ofrecerá una excelente visión aérea gracias a su cámara de largo alcance con detector de calor.

Este Discovery cuenta con cuatro antenas de radio, un sistema de iluminación de 360 grados y un espacio de carga, de fibra de carbono, que lo convierte en un auténtico centro de operaciones móviles. La división Jaguar Land Rover Special Operations lleva colaborando con la Cruz Roja desde 1954, intentando ayudar a mejorar los tiempos de respuesta al hacer frente a las adversidades y ayudar a salvar vidas.

 

Land Rover Serie I "Reborn"

Otro de los modelos destacados de Land Rover pertenece a su división de clásicos mediante la iniciativa Reborn, un compromiso por mantener intacto el espíritu original de la marca a través de 25 modelos de coleccionista. Estos Land Rover Serie I “Reborn” son modelos seleccionados cuidadosamente y restaurados por especialistas para mantener las especificaciones de un 4x4 de época.

Cada modelo ha sido restaurado siguiendo los patrones de construcción y diseño con el que fueron creados en 1948. Con modelos que llevan más de 10 años fuera de la línea de producción, Land Rover Serie I “Reborn” permite elegir entre cinco acabados de la época, como son el Light Green, Bronze Green, Poppy Red, Dove Grey y RAF Blue.

 

Descubre todas las novedades del Salón de París 2018 siguiéndonos en el Facebook de QUADIS o visitándonos en nuestros concesionarios oficiales Jaguar y Land Rover.

Galería de imágenes