Smart Fortwo Electric Drive, un eléctrico inigualable

Smart Fortwo Electric Drive 2016 QUADIS

Smart, la marca de los pequeños utilitarios más famosos del mercado, es ya toda una veterana en el sector de loscoches eléctricos. Desde el año 2007 esta firma cuenta en su gama de automóviles con un vehículo 100% eléctrico, el Smart Fortwo Electric Drive. Actualizado y evolucionado en varias ocasiones, el actual Fortwo eléctrico es un vehículo con grandes virtudes que descubrimos a continuación.

Para empezar cabe comentar que el Smart Fortwo Electric Drive es un automóvil único en su segmento. Así, no existe otro vehículo eléctrico que sea capaz de ofrecer a sus dos ocupantes semejantes cotas de confort y refinamiento además de unas prestaciones más que ideales para su uso urbano. Su tamaño apenas supera los dos metros y medio de longitud (2,70 metros), mientras su anchura ronda el metro y medio (1,56 metros).

Smart Fortwo Electric Drive 2016 QUADIS Trasera

El Smart Fortwo Electric Drive, fabricado en la planta que la marca tiene en Hambach (Francia), ofrece unapotencia de 55 kW (75 CV) gracias a su batería de iones de litio de alta capacidad y un par motor de 130 Nmdisponible desde parado, permitiendo al coche acelerar de 0 a 60 km/h en tan solo 4,8 segundos.

La velocidad máxima del Smart es de 125 km/h, un dato más que destacable y que permite también su uso en vías rápidas o fuera de los centros urbanos. En función del estilo de conducción, del tráfico y del uso de los consumidores auxiliares tales como la calefacción o el aire acondicionado, puede alcanzar una autonomía de hasta 145 km, totalmente suficiente para un uso diario moderado. Estos buenos datos de autonomía se logran también gracias al aprovechamiento de la energía cinética mediante el frenado de recuperación de energía.

Smart Fortwo Electric Drive 2016 QUADIS Carga

Así, el modelo produce grandes dosis de diversión al volante, pero ni un gramo de CO2 durante la conducción. La movilidad privada no se puede disfrutar con más comodidad. Otro detalle importante es la conectividad que permite el modelo, pues gracias al servicio Smart Vehicle Homepage se pueden administrar fácilmente muchas funciones en torno al Smart Fortwo Electric Drive desde el smartphone, la tablet o el ordenador. Tales funcionalidades incluyen conocer en todo momento el nivel de la batería, la estación de carga más cercana,activación del climatizador a distancia o un planificador de viajes.

Smart Fortwo Electric Drive 2016 QUADIS Interior

Además de la carrocería coupé del Smart (biplaza con maletero de 220 litros), también existe la versión descapotable cabrio con techo de lona retráctil. Sus características son idénticas a las del modelo cerrado, con el añadido de calidad que ofrece poder circular de un vehículo de cero emisiones a techo descubierto.

Para ambas carrocerías existen dos líneas de equipamiento, la estándar que se muestra en las fotografías anteriores, y la versión Brabus, mucho más exclusiva, con un kit deportivo especial y una suspensión más firme.

Smart Fortwo Brabus Electric Drive 2016 QUADIS

Si el Smart Fortwo Electric Drive os ha sorprendido, ya sea por su moderno diseño o por sus buenas prestaciones de vehículo eléctrico, podréis descubrir y solicitar una prueba de conducción del modelo visitando nuestra red de concesionarios oficiales Smart en las provincias de Barcelona y Tarragona. Aprovechando los actuales programas de ayuda existentes para los vehículos no contaminantes, podréis adquirir un Smart Fortwo Electric Drive por mucho menos de lo que pensáis.