Todos los detalles del nuevo e impresionante Audi Q8

La gama de vehículos SUV de Audi se ve incrementada con el lanzamiento de su modelo más impresionante, el nuevo Audi Q8. Este SUV versátil, deportivo y elegante, que se espera que llegue a los concesionarios a partir del tercer trimestre de 2018, ofrece una nueva visión dentro de esta gama de vehículos de la marca de los cuatro aros, y se posiciona por encima del Audi Q7, modelo con el que comparte ADN.

Con una longitud de 4,99 metros, 6 centímetros menos que el Audi Q7, una anchura de 2 metros y una altura de 1,71 metros, el Audi Q8 es un SUV de grandes dimensiones y cuenta con un diseño deportivo y arriesgado, manteniendo la línea que Audi ha mostrado en sus últimos prototipos. Estéticamente destacan su gran parrilla frontal singleframe con diseño octogonal, su silueta lateral, con las ventanas sin marcos tan de moda en los SUV Coupé, y su parte trasera, con un pilar C que desciende ligeramente y una ópticas que van de lado a lado de la maletero.

Disponible únicamente con una configuración de 5 asientos, el interior del Audi Q8 es espacioso y recuerda a los lanzamientos más recientes de la marca, con un salpicadero de líneas horizontales y tres pantallas desde las que controlar las funciones de información, configuración y entretenimiento del vehículo, lo que hace que apenas existan botones físicos. Su amplio equipamiento incluye:

  • Head-Up Display
  • Iluminación ambiental
  • Asientos climatizados con función masaje
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen

Por su parte, el maletero tiene una capacidad de carga de 605 litros, ampliables hasta los 1.775 litros al abatir los asientos traseros.

Tecnológicamente, el Audi Q8 continúa la línea marcada con el lanzamiento del Audi A8, y que luego se mantuvo en el Audi A7 Sportback y el Audi A6. Así, las tres pantallas del habitáculo ofrecen tres maneras de interactuar con el vehículo. La pantalla principal, con tecnología LCD y de 12,3 pulgadas, integra la última versión del Audi Virtual Cockpit; a su derecha, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas permite controlar el sistema de infoentretenimiento, y debajo, la tercera pantalla, de respuesta háptica y 8,6 pulgadas, sirve para controlar la configuración de algunos sistemas del vehículo o de la climatización.

El Audi Q8 se ha desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, lo que le permite instalar una red complementaria de 48 voltios. Gracias a esta red, cuenta con sistemas como la suspensión neumática de triple cámara, que permite variar los 254 milímetros de altura libre al suelo en otros 90 milímetros, estabilizadoras activas, eje trasero direccional o un sistema microhíbrido que asiste al motor de combustión. Este nuevo SUV también cuenta con la opción de faros delanteros de tecnología Matrix LED y láser, y pilotos traseros con tecnología OLED.

Otro de los puntos fuertes del Audi Q8 son los asistentes a la conducción con los que cuenta. Aquí destaca el sistema Audi AI que permite acceder a diversas funciones que están relacionadas con las novedosas tecnologías de conducción autónoma:

  • Asistente de crucero adaptativo
  • Asistente para la circulación en atascos
  • Aparcamiento remoto
  • Cambio automático de carril
  • Asistente de eficiencia
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara de visión de 360 grados
  • Posibilidad de almacenar hasta 400 configuraciones en función de las preferencias del conductor

En cuanto a las motorizaciones, el Audi Q8 está equipado con motores diésel y gasolina con tecnología microhíbrida de serie, asociados a un cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades y tracción total quattro. Es el cuarto modelo de la marca que utiliza la nueva denominación de motores, quedando sus versiones de la siguiente forma:

  • Audi Q8 45 TDI: el modelo de acceso, equipado con un motor diésel 3.0 V6 TDI de 241 CV
  • Audi Q8 50 TDI: cuenta con un motor diésel 3.0 V6 TDI de 286 CV
  • Audi Q8 55 TFSI: el único modelo de gasolina, que equipa un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV

Es de esperar que en un futuro lleguen al mercado versiones del Audi Q8 con mecánicas más potentes, tanto en los modelos con motores diésel como en el de gasolina, así como de alguna variante híbrida enchufable. También se esperan la llegada del Audi SQ8, el SUV más potente de la gama, y del Audi RS Q8, un SUV superdeportivo con un motor V8 doblemente turboalimentado y con más de 600 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi para saber más sobre el espectacular Audi Q8.