Variantes híbridas enchufables para Kia XCeed y Ceed Tourer

Kia estrena la implantación de motores electrificados en sus turismos compactos con las nuevas versiones híbridas enchufables del Kia XCeed y el Kia Ceed Tourer.

Ahora es posible realizar la mayoría de los desplazamientos diarios en modo 100% eléctrico y cero emisiones, gracias a una autonomía que en el Ceed Tourer alcanza los 50 km y en el XCeed 48 km.

Ambos modelos se ofrecen con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de gasolina de 1,6 litros Kappa GDI de inyección directa de gasolina con cuatro cilindros.

En conjunto, el sistema desarrolla una potencia de 141 CV y un par de 265 Nm. En prestaciones, el Ceed Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, mientras que el Kia XCeed lo logra en 11 segundos.

La caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT) permite cambiar de marcha manualmente, lo que brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros coches híbridos.

Confort de marcha y estabilidad

Las nuevas versiones híbridas enchufables del Kia XCeed y el Kia Ceed Tourer destacan por su excelente dinamismo, con una respuesta ágil e inmediata en la que son clave los sistemas de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM), así como la Vectorización del Par por Frenado, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Suspensión y dirección se han ajustado sutilmente para adaptarse a la diferente distribución de pesos propia del nuevo sistema de propulsión y proporcionar siempre una máxima estabilidad, incluso a altas velocidades.

 

Rediseño exclusivo

El look exterior de estas nuevas versiones híbridas enchufables ha sido revisado para incorporar características exclusivas que las diferencian de las de gasolina y diésel.

En ambos casos incorporan una nueva parrilla cerrada con diseño “tiger-nose" que mejora la eficiencia aerodinámica. También estrenan nuevas llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

El Kia Ceed Tourer incorpora además los paragolpes del acabado deportivo GT-Line, que facilitan a la circulación del aire.

Interior electrificado

En el interior se incorporan nuevas funciones para mostrar información relevante relacionada con el nuevo sistema de propulsión, como el nivel de carga de la batería, la autonomía eléctrica prevista, gráficos de uso de energía o la localización de los puntos de carga disponibles en las proximidades.

Disponible como opción, la nueva instrumentación digital Supervision de 31 cm, con una alta resolución de 1920 x 720 píxeles, sustituye con una pantalla única y continua a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro.

 

Sin renunciar al espacio

La gama Ceed ya se diseñó desde un inicio con la intención de alojar la batería de un sistema de propulsión híbrido. Esto significa que la implementación de un sistema híbrido enchufable en el Kia XCeed y el Ceed Tourer ha tenido un impacto mínimo en el espacio, dado que la estructura estaba adaptada desde el principio.

La batería de 8,9 kWh está situada debajo del asiento trasero y no afecta al espacio de carga, que en el Ceed Tourer oscila entre 437 y 1.506 litros, y en el Kia XCeed Híbrido Enchufable entre 291 y 1.243 litros.

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