Volkswagen presenta el ID.4, su primer SUV 100% eléctrico

Volkswagen acaba de presentar oficialmente en España el ID.4, su primer SUV 100% eléctrico. Tras la excelente acogida del Volkswagen ID.3, que en pocos meses se posicionó como uno de los eléctricos más vendidos en 2020, el ID.4 llega para reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca en todo el mundo.

Desde finales de 2020 ya están abiertos los pedidos de las dos ediciones especiales de lanzamiento, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a los clientes a mediados del mes de marzo.

Dos versiones de lanzamiento y siete acabados

En las versiones de lanzamiento, tanto el Volkswagen ID.4 1st como la superior ID.4 1st Max utilizan una batería de 77 kWh que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km (WLTP), con un motor de 150 kW (204 CV), una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Además, ahora la oferta del Volkswagen ID.4 se amplía con dos tamaños de batería y hasta siete versiones más:

  • La batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y llega con tres acabados disponibles: Pure Perfomance, City y Style.
  • La batería de mayor tamaño tiene una capacidad de 77 kWh, para una autonomía de hasta 522 km (WLTP), y permite optar por los acabados Pro Perfomance, Life, Business y Max.

Más adelante llegará una versión de acceso a la gama (Pure), asociada a la batería de 52 kWh con una potencia de 109 kW (148 CV). A lo largo de este año, también se lanzará la variante GTX con la batería de 77 kWh, tracción total y 225 kW de potencia.

Todas las ventajas de un SUV, ahora 100% eléctrico

Con un excelente coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx, unas proporciones robustas, dimensiones generosas y líneas modernas y fluidas, el Volkswagen ID.4 combina las ventajas de la arquitectura eléctrica con las de un SUV. El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana utiliza la misma plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que el ID.3.

El interior del Volkswagen ID.4 es amplísimo, al nivel de los SUV de segmento superior, y el maletero tiene una capacidad de 543 litros que, con los respaldos de los asientos plegados y cargado hasta el techo, aumenta a 1.575 litros.

Máxima conectividad y tecnología

El primer SUV eléctrico de Volkswagen incorpora la tecnología más avanzada: conectividad de última generación con sistema de navegación Discover Pro y los servicios móviles online de We Connect Start.

Además, el Volkswagen ID.4 dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas, control por voz natural con conexión online e ID. Light de serie. En opción está disponible un Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona las pantallas seleccionadas con la realidad.

Por último, los sistemas de asistencia IQ.Drive convierten la conducción del Volkswagen ID.4 en toda una experiencia.

¿Quieres saber más del Volkswagen ID.4? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes