Ya está disponible el nuevo Peugeot 308 SW

Sólo un mes después de la apertura de pedidos del nuevo Peugeot 308, ya está disponible el nuevo Peugeot 308 SW, que se diferencia por su estilo expresivo y atrevido, un sistema de infoentretenimiento de última generación y sus ayudas a la conducción al más alto nivel.

El nuevo Peugeot 308 SW presenta, respecto al anterior 308, un perfil más bajo [1,44m], una mayor distancia entre ejes [2,73 m] y una mayor longitud [4,64m]. La parte trasera cuenta con el diseño de los pilotos full LED de la berlina, pero sin la franja negra que los une. La parrilla delantera ha sido diseñada para lucir el nuevo escudo de Peugeot.

El habitáculo ofrece una extraordinaria modularidad que le permite adaptarse a múltiples necesidades cotidianas. El respaldo de la segunda fila de asientos se puede dividir en tres secciones (40/20/40), y el maletero ofrece una capacidad de entre 608 y 1.634 litros. Además, el portón trasero motorizado con manos libres facilita al máximo el acceso con los brazos cargados.

Innovaciones tecnológicas

El nuevo Peugeot 308 SW presenta una nueva evolución, en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, del Peugeot i-Cockpit: el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect

Otros elementos tecnológicos destacados son:

  • El nuevo volante compacto.
  • La pantalla táctil de 25,4 cm [10’’] integrada en el centro del salpicadero, que incorpora las i-toggles virtuales totalmente configurables.
  • El cuadro de instrumentación digital de 25,4 cm [10’’] desde el acabado Active Pack y en 3 dimensiones desde GT. 
  • El nuevo sistema de infoentretenimiento con función Mirroring inalámbrica, que permite la conexión simultánea de dos teléfonos vía Bluetooth.
  • El Peugeot i-Connect Advanced, con navegación TomTom de alto rendimiento.
  • Sistema OK Peugeot de reconocimiento vocal en lenguaje natural.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

El nuevo Peugeot 308 da un paso más hacia la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0, que cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop and Go. La ayuda al mantenimiento de carril también añade tres nuevas funciones: cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva.

Otros sistemas de ayuda a la conducción destacados son la vigilancia de ángulo muerto de largo alcance de hasta 75 metros, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento con cámaras de 360° y la llamada de emergencia E-call+.

Un amplio abanico de motorizaciones

El nuevo 308 SW está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2, que le permite desplegar una oferta completa de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel. La oferta disponible comienza desde el acabado Active Pack que, como novedad en la gama de la firma del león, ofrecerá la motorización PHEV 180.

El nuevo 308 SW también ofrece dos opciones híbridas con batería de iones de litio de 12,4 kWh y caja de cambios automática e-EAT8:

  • Hybrid 225 e-EAT8: combina un motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV).
  • Hybrid 180 e-EAT8: combina un motor PureTech de gasolina de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV).

El nuevo 308 SW está disponible en cinco niveles de acabado: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, y a puedes venir a reservarlo a los concesionarios Quadis.

Galería de imágenes